Claves

Los planes de los medios asociados a Facebook Instant Articles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Instant Articles de Facebook es una opción para los medios que quieren incrementar sus interacciones con los usuarios.

¿Cuál es el plan? Cada medio ya determinó su participación en este proyecto piloto. Por ejemplo, el NYT dijo que publicará unos 30 artículos por día en la plataforma de la red social.

En diálogo con Poynter, NBC News Digital informó que la organización de noticias difundirá la misma cantidad de artículos que el NYT desde fines de este mes.

En el caso de The Atlantic, ellos planean publicar “todo el contenido posible” en el feed de Facebook durante los primeros días de la siguiente fase del programa. Así lo indicó Emily Lenzner, quien es vicepresidente de comunicaciones globales en Atlantic Media. El objetivo es, explicó, evaluar los beneficios del programa y recoger feedback.

También National Geographic planea unirse con publicaciones de larga extensión, según la editora Beth Furtwangler.

Luego de analizar sus pruebas podrán revisar qué frecuencia tendrán las publicaciones, manifestó. La mayoría de medios comenzará a publicar desde la siguiente semana.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo inspira la promoción de proyectos con una revista

Las revistas todavía se pueden explotar, como en la difusión de fotografías. Justamente el fotógrafo Kenneth M. Ruggiano lo demostró en un artículo para Petapixel.

01-02-15

Facebook sigue innovando y ahora prueba Pages Feed

Facebook quiere que todos los usuarios vean los post de las páginas que siguen en esa plataforma, por lo que está probando la pestaña Pages Feed en news feed.

03-11-12

Comunicaciones, entre los sectores laborales con futuro (infografía)

Entre los cinco sectores de la economía que continuarán creciendo se encuentra el área de medios y comunicaciones (diseñadores de videojuegos, bloggers, periodistas, publicistas). De acuerdo con esta infografía, se espera que el interés por este rubro se incremente hasta en 32%.  Además, presenta las 10 carreras que tienen seguridad laboral. Vía Educationconection

08-01-11

COMENTARIOS