Estudio

Perú: El 70% opina que la TV es el medio más sensacionalista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

El reciente boletín del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela la opinión de los peruanos sobre el consumo de televisión.

Además, el informe recoge datos sobre tenencia de equipos, la televisión por suscripción, el hábito de consumo de medios, la evaluación de los medios, el control parental, la programación infantil, la regulación en medios, la radio y televisión estatal y local, y la Televisión Digital Terrestre.

La encuesta fue realizada a casi 9 mil ciudadanos en las ciudades de Lima y Callao, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo, Ica, Ayacucho y Huánuco.

Uno de los resultados más desalentadores es que el 70% opina que la TV es el medio más sensacionalista. El 62% no sabe que tiene derechos para quejarse sobre los contenidos de la televisión.

Más resultados:

  • TV Perú es considerada por la mayoría de los encuestados como un canal vocero del gobierno de turno (76%) que es entretenido, informativo y de calidad (75%). Asimismo, es considerado un canal que recoge todas las voces del Perú (69%), en el que uno se entera de lo que le sucede en su localidad (62%).
  • Para el 61% de encuestados los personajes de TV o del espectáculo son quienes aparecen favorecidos en la televisión. Dicha cifra se incrementa en ciudades como Huaraz (77%), Tacna (74%), y Arequipa (67%); en los niveles socioeconómicos más altos (66%), en las mujeres (63%), y en los adultos jóvenes (65%).
  • En cuanto a la radio local, el 67% afirma escuchar radio de su localidad todos los días. Sin incluir Lima y Callao, la cifra se incrementa considerablemente en ciudades en Iquitos (66%) y Huancayo (57%), mientras que en Chiclayo y Ayacucho (13%) el consumo diario es bajo.
  • El porcentaje de consumo de la televisión local de forma diaria es dispar, dependiendo de las ciudades encuestadas. Los mayores consumidores diarios de televisión local (sin incluir Lima y Callao) se encuentran en Pucallpa (62%) y Arequipa (50%), mientras que en Huánuco (13%), Piura (16%) y Puno (17%) el consumo diario es bajo.

Descarga el estudio sobre consumo de TV aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas en Perú y Chile tras el fallo sobre el diferendo marítimo

Ya se conoce el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, y aunque algunos celebren más que otros, el desenlace ha sido un veredicto salomónico. El tribunal no dio la razón total a ninguna de las dos partes.

28-01-14

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

Critican a NBC porque no transmitió inauguración de los Juegos Olímpicos en directo

En la era de Internet y las redes sociales es casi imposible perderse algún evento que sucede al otro lado del mundo. Sin embargo, NBC, que compró los derechos de los Juegos Olímpicos para Estados Unidos, parece que olvidó esto, ya que no transmitió en directo el evento para los ciudadanos de ese país.

28-07-12

COMENTARIOS