Claves

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

El monopolio de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) dijo también que reducirá el costo actual de navegar en la red desde 4,50 dólares a 2 dólares por hora, publicó el jueves el diario estatal Juventud Rebelde, citado por Reuters.

La isla tiene una de las tasas más bajas de conectividad a Internet del mundo, prácticamente sin servicio de banda ancha en las casas y con altas tarifas reservadas a extranjeros y para algunos profesionales a los cuales se les autoriza la conexión.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo de la ONU con sede en Ginebra, solo el 3,4% de los hogares cubanos están conectados y la mayoría de los cubanos residentes en la isla tienen acceso a una Intranet, no a Internet.

Los funcionarios cubanos cada vez se han mostrado más comprometidos con un mejor acceso a Internet. Al mismo tiempo, Estados Unidos ha promovido Internet en Cuba como parte de una reciente flexibilización del embargo económico que Washington aplica a La Habana.

Cada zona de navegación será capaz de permitir la conexión de entre 50 y 100 usuarios simultáneamente con una velocidad a través de WiFi de un megabit por segundo para cada usuario.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los esfuerzos de un periódico también se concentran en los videos

LA Times anunció su siguiente movimiento en búsqueda de la expansión de sus operaciones. Su estrategia de video, aunque no será digital, se centrará en la producción de documentales que serán difundidos gracias a un acuerdo con DirecTV.

06-09-14

Instagram incluye las “Historias” de los usuarios en el explorador

Un cambio pequeño pero significativo teniendo en cuenta que los usuarios tienden a ver más video. Instagram informó en su blog que desde hoy la comunidad podrá ver Instagram Stories en el Explorador.

18-10-16

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

COMENTARIOS