Herramientas

Jugada maestra de BuzzFeed: Contrata a editora del caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

BuzzFeed hizo una jugada maestra al contratar en el Reino Unido a Janine Gibson, exdirectora adjunto de The Guardian, como editor en jefe de su operación británica.

Se espera que Gibson tome las riendas del equipo de 40 periodistas, el cual será duplicado, de acuerdo con Ben Smith, el editor en jefe del sitio en Estados Unidos.

Janine Gibson

Gibson, que lanzó The Guardián de Estados Unidos y que estuvo 17 años en la organización, fue pieza clave en la cobertura del caso Edward Snowden y la NSA, lo que permitió al medio llevarse el Pulitzer.

La periodista dejó el periódico el mes pasado luego de que Katharine Viner se convirtiera en editora en jefe. De acuerdo con Gibson, el plan es hacer una organización fuerte, global y coherente. Dejen de pensar en gatitos, y listas. BuzzFeed va en serio.

Gibson, de 42 años, empieza en BuzzFeed en septiembre. Según un comunicado, citado por The Guardian, la experimentada editora se siente honrada de ser parte del equipo y hacerlo crecer.  “No puedo pensar en un lugar más emocionante en el periodismo británico en este momento, y estoy muy emocionada por la oportunidad de promover la reputación de BuzzFeed”. 

buzzfeed

La edición de BuzzFeed en Reino Unido se lanzó en marzo de 2013 con tres periodistas. Su audiencia ha crecido desde entonces a más de 18 millones de visitantes únicos mensuales.

El sitio ha anunciado una serie de nuevos nombramientos, incluyendo la contratación de un equipo de investigación de primera.

BuzzFeed opera nueve ediciones internacionales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘derecho al olvido’ en Google comienza a perjudicar a medios

El derecho al olvido en Google que rige en la Unión Europea se está convirtiendo en un dolor de cabeza para algunos medios de Europa. Y es que ciertos artículos están desapareciendo de los resultados de búsqueda. The Guardian, BBC y El Mundo reportan problemas.

03-07-14

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

15-01-13

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

 El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

31-01-15

COMENTARIOS