Herramientas

Jugada maestra de BuzzFeed: Contrata a editora del caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

BuzzFeed hizo una jugada maestra al contratar en el Reino Unido a Janine Gibson, exdirectora adjunto de The Guardian, como editor en jefe de su operación británica.

Se espera que Gibson tome las riendas del equipo de 40 periodistas, el cual será duplicado, de acuerdo con Ben Smith, el editor en jefe del sitio en Estados Unidos.

Janine Gibson

Gibson, que lanzó The Guardián de Estados Unidos y que estuvo 17 años en la organización, fue pieza clave en la cobertura del caso Edward Snowden y la NSA, lo que permitió al medio llevarse el Pulitzer.

La periodista dejó el periódico el mes pasado luego de que Katharine Viner se convirtiera en editora en jefe. De acuerdo con Gibson, el plan es hacer una organización fuerte, global y coherente. Dejen de pensar en gatitos, y listas. BuzzFeed va en serio.

Gibson, de 42 años, empieza en BuzzFeed en septiembre. Según un comunicado, citado por The Guardian, la experimentada editora se siente honrada de ser parte del equipo y hacerlo crecer.  “No puedo pensar en un lugar más emocionante en el periodismo británico en este momento, y estoy muy emocionada por la oportunidad de promover la reputación de BuzzFeed”. 

buzzfeed

La edición de BuzzFeed en Reino Unido se lanzó en marzo de 2013 con tres periodistas. Su audiencia ha crecido desde entonces a más de 18 millones de visitantes únicos mensuales.

El sitio ha anunciado una serie de nuevos nombramientos, incluyendo la contratación de un equipo de investigación de primera.

BuzzFeed opera nueve ediciones internacionales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed preocupado por filtraciones de comunicaciones internas

Buzzfeed está preocupado por dos filtraciones de proyectos periodísticos de la organización de noticias. Sin embargo, su temor no es que se revelen sus planes, sino que la práctica de ocultamiento no sea controlada.

07-02-15

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

Cuando un medio de virales apuesta por la reportería y el periodismo serio

Mashable sigue creciendo y se acerca a convertirse en un nuevo modelo de medio digital tal como BuzzFeed. ¿Podrá superarlo? En realidad ya está apostando por nuevos rumbos.

02-04-14

COMENTARIOS