Herramientas

Jugada maestra de BuzzFeed: Contrata a editora del caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

BuzzFeed hizo una jugada maestra al contratar en el Reino Unido a Janine Gibson, exdirectora adjunto de The Guardian, como editor en jefe de su operación británica.

Se espera que Gibson tome las riendas del equipo de 40 periodistas, el cual será duplicado, de acuerdo con Ben Smith, el editor en jefe del sitio en Estados Unidos.

Janine Gibson

Gibson, que lanzó The Guardián de Estados Unidos y que estuvo 17 años en la organización, fue pieza clave en la cobertura del caso Edward Snowden y la NSA, lo que permitió al medio llevarse el Pulitzer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué amenazan a este reportero de The Guardian?

El corresponsal en México de The Guardian, José Luis Montenegro, recibió amenazas en su cuenta de Twitter, días después de que publicara información sobre la existencia de un apartamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera.

24-08-16

The Guardian inicia votación del Personaje del Año con nominaciones de usuarios

En respuesta a la elección de la revista Time, el diario británico The Guardian invitó a sus usuarios a nominar a los candidatos al Personaje del Año.

16-12-11

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

COMENTARIOS