Claves

The Wall Street Journal anunció despidos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

El diario The Wall Street Journal habría empezado una serie de despidos en la redacción con la intención de “reorganizarla”. Así lo dio a conocer Capital, cuyo reporte fue reiterado por el periodista Ravi Somaiya en Twitter.

Capital informó que Tim Martell del gremio Independent Association of Publishers’ Employees calcula que se recortarán unos treinta puestos de trabajo. Además, no descartó que se decidan más salidas de periodistas del periódico estadounidense.

Al respecto, el periodista del NYT Somaiya dijo en Twitter que lamenta confirmar que ya hay cortes de labores de varios colegas. “La gente fue llamada y las lágrimas cayeron”, dijo luego de anunciar que publicará una nota al respecto próximamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un programa para facilitar la edición de textos de periodistas de investigación

Este programa de reconocimiento de texto (OCR), captura de datos y lingüística aplicada permite crear archivos editables con PDFs y fotos.

26-01-12

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

15-12-13

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

COMENTARIOS