Claves

The Wall Street Journal anunció despidos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2015

El diario The Wall Street Journal habría empezado una serie de despidos en la redacción con la intención de “reorganizarla”. Así lo dio a conocer Capital, cuyo reporte fue reiterado por el periodista Ravi Somaiya en Twitter.

Capital informó que Tim Martell del gremio Independent Association of Publishers’ Employees calcula que se recortarán unos treinta puestos de trabajo. Además, no descartó que se decidan más salidas de periodistas del periódico estadounidense.

Al respecto, el periodista del NYT Somaiya dijo en Twitter que lamenta confirmar que ya hay cortes de labores de varios colegas. “La gente fue llamada y las lágrimas cayeron”, dijo luego de anunciar que publicará una nota al respecto próximamente.

No es la primera vez que hay despidos. En julio del 2014 The Wall Street Journal dejó sin trabajo a entre 20 y 40 miembros del personal como parte de una reevaluación de su sala de prensa. En esa oportunidad, NYT informó que algunos de los despedidos fueron informados a finales de la semana pasada.

Dow Jones, la empresa matriz de WSJ, se negó a responder preguntas específicas sobre los despidos, o confirmar los detalles, pero presentó una declaración diciendo que había estado evaluando la redacción y eliminando ciertas posiciones. Los despedidos son reporteros veteranos y editores del periódico.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

10-06-17

Ucrania: liberan a periodistas rusos

Dos periodistas rusos que permanecían con paradero desconocido en Ucrania finalmente han sido puestos en libertad y están con sus familias.

25-05-14

Periodistas deportivas aseguran que no solo son “una cara bonita”

La conductora de ESPN Hannah Storm explicó en televisión la crisis de la NFL, pues uno de sus jugadores fue acusado de golpear a su novia, que está embarazada, y no ha sido suspendido.

23-09-14

COMENTARIOS