Claves

Twitter construye plataforma para seguir eventos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Twitter está trabajando para que los usuarios puedan aprovechar mejor los tuits presentados sobre un evento en particular. De esta manera, informa BuzzFeed, Twitter quiere hacer que su servicio de noticias en tiempo real esté al alcance de todos.

El nuevo producto se llama Lightning Project, y Kevin Weil de Twitter lo describe como “una nueva forma de ver tuits”. Esto se debe a que la red social está tomando un enfoque decididamente editorial de las noticias sobre el resultado de la curaduría de contenidos.

Un equipo de personas identificarán las mejores tuits para cualquier persona en línea tratando de seguir una noticia. Eso significa que los usuarios no tendrán que depender de los blogs para entender el contexto de los acontecimientos.

Lightning Project mostrará las colecciones sobre temas de actualidad y noticias de última hora. Cada colección se actualizará en tiempo real y al instante. También mostrarán fotos, video, y clips de Periscope.

La nueva funcionalidad estará disponible si el usuario es activo o no. Las colecciones se pueden incrustar en línea y en otras aplicaciones. Así es como Twitter quiere seguir cautivando a los usuarios.

La herramienta aparecería en los próximos meses.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn permite descargar la lista de contactos

LinkedIn trae de vuelta una herramienta que te permite descargar la lista de contactos después de que se retiró en silencio el pasado viernes por las quejas constantes de la comunidad.

26-07-15

Twitter: 100 millones de usuarios activos y 250 millones de tuits al día

Según dijo, hay más de 100 millones de usuarios activos, y cerca de 250 millones de tuits se publican al día.

18-10-11

5 útiles editores de video en línea para periodistas

Los periodistas audiovisuales necesitan ser rápidos en el proceso de edición de sus imágenes. No se necesita de un software especializado para contar una historia de quizá 3 minutos.

15-05-12

COMENTARIOS