Claves

Twitter construye plataforma para seguir eventos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Twitter está trabajando para que los usuarios puedan aprovechar mejor los tuits presentados sobre un evento en particular. De esta manera, informa BuzzFeed, Twitter quiere hacer que su servicio de noticias en tiempo real esté al alcance de todos.

El nuevo producto se llama Lightning Project, y Kevin Weil de Twitter lo describe como “una nueva forma de ver tuits”. Esto se debe a que la red social está tomando un enfoque decididamente editorial de las noticias sobre el resultado de la curaduría de contenidos.

Un equipo de personas identificarán las mejores tuits para cualquier persona en línea tratando de seguir una noticia. Eso significa que los usuarios no tendrán que depender de los blogs para entender el contexto de los acontecimientos.

Lightning Project mostrará las colecciones sobre temas de actualidad y noticias de última hora. Cada colección se actualizará en tiempo real y al instante. También mostrarán fotos, video, y clips de Periscope.

La nueva funcionalidad estará disponible si el usuario es activo o no. Las colecciones se pueden incrustar en línea y en otras aplicaciones. Así es como Twitter quiere seguir cautivando a los usuarios.

La herramienta aparecería en los próximos meses.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Patricia Poleo: “No estoy conforme con la muerte de Chávez”

Patricia Poleo, la polémica periodista venezolana que huyó de su país tras denunciar supuestas presiones del Gobierno de Hugo Chávez, se pronunció en Twitter sobre la muerte del mandatario a través de su cuenta en Twitter.

06-03-13

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

Una herramienta para resumir artículos en línea

Los periodistas que trabajan en línea necesitan herramientas que ofrezcan garantía y velocidad.

07-08-15

COMENTARIOS