Claves

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2015

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

Algunas claves:

1. Solo noticias y uso adecuado de metaetiquetas. De lo contrario, Google eliminará el contenido que difundas. Las directrices recomendadas por la empresa tecnológica:

  • Céntrese en las noticias. Seremos muy estrictos al respecto. Google Noticias no es un servicio de marketing. No queremos enviar a los usuarios a sitios creados principalmente para promocionar productos u organizaciones ni a sitios que se dedican al periodismo comercial. Si su sitio combina noticias con otro tipo de contenido, especialmente publirreportajes pagados o contenido promocional, le recomendamos encarecidamente que separe los tipos de contenido que no sean noticias. Si no lo hace, y encontramos otros tipos de contenido mezclado con las noticias, es posible que retiremos toda su publicación de Google News.
  • Facilidad de uso. Siga los principios básicos del buen periodismo para crear un sitio web único que aporte valor y que resulte atractivo. Por ejemplo, los sitios deben cargarse rápidamente y utilizar redireccionamientos URL rara vez, además de evitar comportamientos destinados a confundir a los usuarios.
  • Uso adecuado de nuestras metaetiquetas. Si decide utilizar nuestras metaetiquetas, como la etiqueta de palabras clave o la etiqueta de artículo destacado, asegúrese de hacerlo de manera correcta.

2. Noticias de interés periodístico. Según Google, la originalidad de la información y la correcta identificación de la fuente se han considerado valores periodísticos desde hace mucho tiempo. Si en su sitio aparece contenido de otras fuentes, tendrá que separarlo de su trabajo original o restringir nuestro acceso a esos artículos externos a través del archivo robots.txt.

3. Respetar las sugerencias vinculadas a las directrices técnicas, que implica la organización del sitio web. Las sugerencias:

  • Direcciones URL de artículos. Para garantizar que solo se rastreen artículos de noticias, asegúrese de que las URL sean únicas, contengan por lo menos 3 dígitos y sean permanentes.
  • Enlaces a artículos. Cuando nuestro rastreador analiza su sitio, busca enlaces HTML con textos de anclaje que contengan por lo menos unas cuantas palabras. Tampoco podemos rastrear enlaces incluidos en marcos, enlaces JavaScript ni enlaces de gráficos.
  • Formato de los artículos. Nuestro rastreador solo puede incluir artículos en HTML. Por tanto, no podemos rastrear documentos PDF ni ningún otro formato que no sea HTML.
  • Robots.txt o metaetiquetas. Para que su contenido se incluya en Google Noticias, es necesario que nuestro user-agent pueda rastrear e indexar su sitio.
  • Contenido multimedia. Actualmente no podemos incluir archivos de audio ni contenido multimedia. No obstante, en ocasiones podemos rastrear texto complementario de páginas en las que se muestra este tipo de contenido e incluir algunos vídeos de YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ seguirá las actividades de compras de los contactos

Google informó que está trabajando en su nueva plataforma de comercio social llamada “Google Mine”, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de Google+ seguir de cerca las aspiraciones de compra y las adquisiciones que realicen sus círculos de amistad.

23-06-13

México: Periodistas de Veracruz denuncia presuntas amenazas de Los Zetas

La situación es de terror y no es para menos. Ejercer el periodismo en México es cada vez más peligroso y las autoridades no hacen nada. Mientras tanto, se vela el cuerpo de una periodista. El cadáver fue hallado colgado en un árbol y tenía una bolsa en la cabeza. Anoche se supo que reporteros de […]

10-02-16

Lo nuevo de SoundCloud

SoundCloud mejoró el sistema de mensajería de su plataforma para lograr que los creativos y oyentes puedan comunicarse mejor sobre los contenidos que aparecen diariamente. En el blog de la organización se indica que las conversaciones serán más fáciles de seguir y compartir.

13-01-14

COMENTARIOS