Política

Bloomberg formará un equipo de periodistas para informar sobre campañas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2015

Bloomberg está apostando por la investigación periodística. Por eso, se creará un equipo en Washington para informar sobre las prácticas de financiamiento de campañas políticas.

Poynter informó que los editores Marty Schenker y Josh Tyrangiel anunciaron la medida durante una reunión en la oficina de Bloomberg en Washington, DC.

Esta decisión representa un esfuerzo para dar cobertura a información financiera. Actualmente, el equipo tiene a los periodistas Josh Gallu, Zachary Mider, y Tim Higgins.

También se incluirá otros tres periodistas que contribuyan eventualmente. Se trata de Richard Rubin, Josh Green y Noé Buhayar.

En un comunicado filtrado por Politico se hizo hincapié en la importancia de una mejor colaboración entre las oficinas de Dc y Nueva York.

Asimismo, Bloomberg planea contratar a un mayor número de empleados a tiempo completo dedicados al equipo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario prepara guía para la cobertura de elecciones de manera equilibrada

El Defensor del Lector del diario Perú 21 informó en su espacio de opinión que después de que habló sobre un desbalance en el tratamiento informativo del diario, el director del diario se ha mantenido en comunicación con él preocupado sobre cómo asegurar que el tabloide tenga en las elecciones del 2016 una postura informativa equilibrada.

07-06-15

Periodista: Términos que debes conocer para informar sobre el fallo de La Haya

El próximo lunes será un día histórico para Perú y Chile, pues la Corte Internacional de Justicia de La Haya finalmente resolverá el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

24-01-14

USA Today analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos

Para reforzar su cobertura electoral, USA Today lanzó una página que analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos coyunturales. Para eso muestra las características demográficas de los participantes de debates sobre diversos tópicos.

02-11-14

COMENTARIOS