Claves

Google Trends mejoró su buscador con noticias en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2015

Ahora puedes explorar minuto a minuto los datos en tiempo real detrás de las más de 100 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada mes.

Google Trends ahora ofrece un renovado buscador con noticias y datos en tiempo real.

Según Google, durante grandes eventos como los Oscar o los finales de la NBA, podrás realizar un seguimiento de las historias que la mayoría de la gente está buscando.

Ahora en Trends encontrarás un ranking, es decir, una lista en tiempo real de tendencia historias que están captando interés a través de Google. Además de buscar, ahora se presentan las tendencias de YouTube y Google News, y son combinadas para entender mejor el contexto.

La página de inicio se ha rediseñado y  ya está disponible en 28 países de todo el mundo.

En un post,  Google informó que también han incrementado la cobertura de datos
“para permitir la investigación en profundidad sobre más temas de nicho en geografías más pequeños”

“Nuestro equipo de Noticias Lab analiza tendencias cada día y se encuentra pepitas interesantes”, se indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Gawker.com dejará el negocio de las noticias

Nick Denton, el fundador de Gawker.com, escribió un memorando para su personal después de que se anunciara e cierre del sitio, antes de que Univision tomara posesión de su empresa matriz.

20-08-16

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

Google Search mejora su oferta para las noticias

Google anunció que ha realizado cambios en su sección “News For” (en español “Noticias sobre”), un espacio destacado dentro de su buscador en donde aparecían las principales noticias que Google News almacenaba sobre un acontecimiento.

07-10-14

COMENTARIOS