Claves

La Nación de Argentina es el mejor sitio en los Data Journalism Awards

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2015

La organización de periodismo Global Editors Network (GEN) anunció que LNData, el proyecto de periodismo de datos de La Nación de Argentina, fue premiado en los Data Journalism Awards (DJA) en la categoría “mejor sitio o proyecto del año”.

Más de 500 proyectos se postularon a los Data Journalism Awards en 10 categorías, de los cuales 78 fueron preseleccionados como finalistas, informó el diario.

La Nación precisó que el jurado estuvo integrado por Paul Steiger (Propublica) y miembros de la Knight Foundation, Google, The Guardian, New York Times, Reuters, Al Jazeera y las Universidades de Columbia (NY) y Stanford (SF).

En ediciones anteriores LA NACION ganó en otras categorías con el proyecto de Subsidios a Colectivos (2012 – Mención de Honor), Gastos del Senado (2013), Declaraciones Juradas (2014).

En esta edición, LNData también fue finalista en otras tres categorías, con tres proyectos: el catálogo de datos abiertos, el proyecto colaborativo Vozdata que trabajó con Universidades y ONGs de transparencia abriendo gastos del Senado 2010-2014 y Congresoscopio, la aplicación para monitorear, analizar y compartir las principales leyes del Congreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una joven periodista le da una lección a senadora de Argentina

La senadora Beatriz Rojkés tuvo un altercado con una periodista de Radio Universidad, en Argentina. Llevándose una gran lección.

26-02-12

Medios argentinos evalúan medidas contra noticias falsas y cambios en Facebook

Dueños y directivos de los principales medios periodísticos con presencia digital en la Argentina comenzaron a analizar estrategias de protección del periodismo profesional y la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias que afectan a redes sociales y otras plataformas de internet.

07-04-18

El ‘detrás de cámaras’ de la entrevista al presidente de Siria

El diario Clarín de Argentina publicó la anunciada y esperada entrevista al polémico presidente sirio Bashar Al Assad. La conversación, en la que participó un enviado de la agencia Télam, fue gestionada durante meses y recoge testimonios polémicos del líder sirio.

20-05-13

COMENTARIOS