Claves

La Nación de Argentina es el mejor sitio en los Data Journalism Awards

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2015

La organización de periodismo Global Editors Network (GEN) anunció que LNData, el proyecto de periodismo de datos de La Nación de Argentina, fue premiado en los Data Journalism Awards (DJA) en la categoría “mejor sitio o proyecto del año”.

Más de 500 proyectos se postularon a los Data Journalism Awards en 10 categorías, de los cuales 78 fueron preseleccionados como finalistas, informó el diario.

La Nación precisó que el jurado estuvo integrado por Paul Steiger (Propublica) y miembros de la Knight Foundation, Google, The Guardian, New York Times, Reuters, Al Jazeera y las Universidades de Columbia (NY) y Stanford (SF).

En ediciones anteriores LA NACION ganó en otras categorías con el proyecto de Subsidios a Colectivos (2012 – Mención de Honor), Gastos del Senado (2013), Declaraciones Juradas (2014).

En esta edición, LNData también fue finalista en otras tres categorías, con tres proyectos: el catálogo de datos abiertos, el proyecto colaborativo Vozdata que trabajó con Universidades y ONGs de transparencia abriendo gastos del Senado 2010-2014 y Congresoscopio, la aplicación para monitorear, analizar y compartir las principales leyes del Congreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal de noticias argentino titula "La tienen adentro"

Saquen ustedes sus conclusiones. “La tienen adentro” fue el titular del canal de noticias CN23, tras conocerse los resultados de las elecciones de Argentina, donde Cristina Fernández de Kirchner se impuso abrumadoramente.

23-10-11

Diario argentino lanza un blog dedicado al periodismo de datos

La Nación ha lanzado el blog NACION data, un espacio relacionado al periodismo de datos, aunque estos no solo son usados por comunicadores, sino también por investigadores, universidades, científicos, entre otros.

03-02-12

Inauguran exposición de periodismo en Argentina

¿Cómo ha cambiado el periodismo en Argentina durante las últimas cuatro décadas? La exposición “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino” de Luis Majul será inaugurada mañana en ese país.

23-10-14

COMENTARIOS