Claves

Cómo los medios usan Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

Algunos casos:

 

  • The Washington Post lanzó una visualización de datos interactiva sobre el cambio climático en la cual los espectadores podrán descubrir los problemas ambientales más urgentes en varias ciudades.
  • The Guardian y Buzzfeed utilizaron datos de Trends para contar la historia de la reciente elección del Reino Unido. Buzzfeed produjo un mapa de líder del partido más buscado en cada circunscripción, y el diario británico utiliza tendencias durante la campaña para mostrar lo que los votantes estaban buscando en Google acerca de los candidatos.
  • HLN integra datos de Google Trends en la televisión durante la programación en el Mes del Orgullo LGBT. Así busca explorar cuando términos como “transgénero” fueron ampliamente utilizados en todo el mundo.
  • CNN Política publicó actualizaciones mensuales sobre los intereses búsqueda y principales preguntas en torno a candidatos presidenciales de Estados Unidos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

10-12-15

Una app de edición de fotos ideal para tu vieja versión de Android

Camu es una aplicación interesante que debes considerar entre tus herramienta de edición de imágenes para el dispositivo Android.

17-01-15

COMENTARIOS