Claves

Conoce cómo descargar datos de Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

 

Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.

Para usar este servicio debes conocer que es necesario tener un programa que pueda leer el formato CSV (base de datos). Además, Google Trends permite realizar búsquedas de los últimos temas analizados.

 

En la página inicial hallarás las coberturas evaluadas, incluyendo términos clave y la fecha de análisis. Clic en Download para revisar los datos que estarán en inglés.

También se puede filtrar información por tema, cobertura, y actualización (periodo de tiempo). En tanto, Google Trends informa en Twitter de las novedades y tendencias en varios países. También hace retuit a los medios que comparten contenido de Trends.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017.

18-05-17

Google quiere fortalecer su tienda de aplicaciones para los desarrolladores

Google está ampliando sus esfuerzos para ayudar a desarrolladores de aplicaciones de Android a mejorar sus negocios. En la actualidad, la economía de las apps ha alcanzado el punto de saturación, informa Reuters.

03-11-16

COMENTARIOS