Claves

Conoce cómo descargar datos de Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2015

 

Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.

Para usar este servicio debes conocer que es necesario tener un programa que pueda leer el formato CSV (base de datos). Además, Google Trends permite realizar búsquedas de los últimos temas analizados.

 

En la página inicial hallarás las coberturas evaluadas, incluyendo términos clave y la fecha de análisis. Clic en Download para revisar los datos que estarán en inglés.

También se puede filtrar información por tema, cobertura, y actualización (periodo de tiempo). En tanto, Google Trends informa en Twitter de las novedades y tendencias en varios países. También hace retuit a los medios que comparten contenido de Trends.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La respuesta de Google a la pregunta de quién ganó el voto popular te lleva a un FAIL

The Washington Post señala que ha actualizado periódicamente los resultados de las elecciones mostrando a Clinton con una ventaja amplia en votación popular.

14-11-16

Guía de Google básica para publicación de contenidos

Tal como nos comprometimos seguimos subiendo material del Taller Google realizado ayer en Lima, una magnífica experiencia para los periodistas. Ahora tenemos esta Guía de Publicación de Contenidos, la cual ofrece pautas para manejar blogs, wikis y sitios web. Asimismo, nos presenta recursos para usar videos, compartir imágenes y herramientas de medición y monetización como […]

09-10-10

El botón +1 muestra contactos que recomiendan un artículo

El botón +1 es cada vez más social. El desarrollador de Google, Timothy Jordan, informó que este servicio de recomendación muestra los contactos que recomiendan un artículo y que pronto incluirá anotaciones.

23-08-11

COMENTARIOS