Claves

Conoce cómo descargar datos de Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2015

 

Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.

Para usar este servicio debes conocer que es necesario tener un programa que pueda leer el formato CSV (base de datos). Además, Google Trends permite realizar búsquedas de los últimos temas analizados.

 

En la página inicial hallarás las coberturas evaluadas, incluyendo términos clave y la fecha de análisis. Clic en Download para revisar los datos que estarán en inglés.

También se puede filtrar información por tema, cobertura, y actualización (periodo de tiempo). En tanto, Google Trends informa en Twitter de las novedades y tendencias en varios países. También hace retuit a los medios que comparten contenido de Trends.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza sitio para apostar por el código abierto

Google Open Source es un nuevo sitio web que reúne todas las iniciativas con información sobre cómo usa Google el código abierto.

02-04-17

Google dejará de leer nuestros correos de Gmail con fines publicitarios

Los defensores de la privacidad se han quejado desde hace tiempo de que la exploración de los contenidos de correo electrónico equivale a una escucha indebida no autorizada por los usuarios.

24-06-17

Google Trends se adapta para mostrar información sobre los Juegos Olímpicos

Atletas de 200 países se han reunido en Río de Janeiro para vivir los Juegos Olímpicos. Por eso las búsquedas en Google se dispararon sobre las Olimpiadas.

10-08-16

COMENTARIOS