Claves

Conoce cómo descargar datos de Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

 

Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.

Para usar este servicio debes conocer que es necesario tener un programa que pueda leer el formato CSV (base de datos). Además, Google Trends permite realizar búsquedas de los últimos temas analizados.

 

En la página inicial hallarás las coberturas evaluadas, incluyendo términos clave y la fecha de análisis. Clic en Download para revisar los datos que estarán en inglés.

También se puede filtrar información por tema, cobertura, y actualización (periodo de tiempo). En tanto, Google Trends informa en Twitter de las novedades y tendencias en varios países. También hace retuit a los medios que comparten contenido de Trends.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

Google habilita centro de datos en Chile con energía renovable

Google sigue apostando por la energía renovable. Por eso, en América Latina su primera compra de energía renovable fue El Romero, ubicado en la Región de Atacama en Chile.

12-01-17

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

COMENTARIOS