Herramientas

El video se hace más social con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

Una aplicación móvil llamada WeMesh quiere hacer que ver videos sea más una experiencia social en tiempo real. Lo que quiere lograr el programa es que permitir que un usuario vea con sus amigos un clip al mismo tiempo.

La app por ahora se centra en los videos de YouTube, pero se espera ampliar pronto las fuentes a  Facebook, Vimeo y Dailymotion. El también es ofrecer video de alta calidad.

La idea de WeMesh proviene de Michael Pazaratz y Saeed Darvish-Kazem, que no son programadores o desarrolladores de aplicaciones, pero son médicos en Canadá. Pazaratz estudiaba medicina nuclear, mientras que Darvish-Kazem es experto en cardiología. Los dos habían aprendido a codificar en la escuela secundaria, y son “entusiastas de la tecnología”.

“Pensamos que esta aplicación debía existir”, explica Pazaratz. “Compartimos videos constantemente … y, con el tiempo, sentimos como, ‘¿no sería fantástico si pudiéramos ver estas cosas juntos?’ Debe haber una aplicación para eso”, refirió.

La ventaja del WeMesh es que se trata de una solución de terceros con los planes para extender su servicio a muchas plataformas.

La aplicación fue diseñada por un equipo de exingenieros de BlackBerry con sede en Waterloo. Puede tener retraso debido a las velocidades de conexión disponibles a través de las respectivas compañías de telefonía móvil.

WeMesh hoy ofrece una variedad de categorías, como videos musicales o los trending en Reddit, por ejemplo.

La aplicación sigue en fase de desarrollo. Descarga desde aquí.

¿Los medios deberían tener una función similar para sus producciones originales?

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para evitar las distracciones en la web

Para evitar las distracciones dentro de Internet te presentamos 4 alternativas que te ayudarán a concentrarte en terminar el artículo, la edición o la nota que tienes pendiente.

16-12-13

Google tiene más de 4000 apps para Android Wear

Como en los teléfonos inteligentes, las aplicaciones juegan un papel muy importante en la definición de la experiencia con un SmartWatch.

29-05-15

Evernote permite crear notas desde la pantalla de inicio

Evernote actualizó su aplicación para tomar notas en Android. La empresa añadió un widget que permite crear rápidamente una nueva nota sin salir de la pantalla de inicio.

30-09-15

COMENTARIOS