Claves

Google muestra cómo los periodistas pueden usar Google Alerts

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

Google News Lab lanzó un video que muestra cómo los periodistas pueden aprovechar al máximo Google Alerts. En el clip se indica que es necesario tener una cuenta de Google.

Además, se precisa que se utilice varios términos vinculados a una búsqueda de un tema noticioso. El idioma también es importante, sobre todo si eres periodista de internacionales. Incluso debes tener en cuenta el tiempo de actualización, es decir, cada cuánto tiempo te informará de novedades.

Otro detalle es que puedes ver una vista previa de los resultados de tu alerta. Solo debes ingresar el término y luego hacer clic en “Editar”. La nueva versión te sugerirá links diferencias en medios, blogs, y otros.

El canal de YouTube del laboratorio de noticias sugerirá tips y claves para tener una mejor experiencia usando los servicios de Google. Por ejemplo, recientemente Google Trends ha sido actualizado con información en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia multiplataforma de la BBC para las olimpiadas deja cifras impresionantes

La cobertura de la BBC en los Juegos Olímpicos 2012 ha cautivado a la audiencia y está dando buenos resultados. Compartieron en su web cifras impresionantes sobre las acciones de los usuarios con los recursos multimedia que ofrece el medio.

05-08-12

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

12-05-11

El plan de Google+ para los periodistas

Google+ también piensa en los periodistas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha realizado algunas videollamadas con colegas de México, Colombia y Argentina para discutir la compra de Motorola Mobility. Sin embargo, las actividades se extenderán muy pronto con perodistas de diversos países.

07-09-11

COMENTARIOS