Claves

6 claves para evitar ataques informáticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

La Copa América es un evento de cobertura internacional. Los usuarios y periodistas pueden ser víctimas de ataques informáticos debido a correos electrónicos falsos con malware o noticias falsas con virus.

Así lo advirtió Kapersky Lab, empresa dedicada a la protección en la red. Además, los especialistas de esta compañía compartieron sugerencias para evitar estos problemas en un comunicado.

  1. Siempre compruebe que la página web es legítima antes de ingresar cualquiera de sus credenciales o información confidencial. Los sitios de phishing están deliberadamente diseñados para lucir auténticos.
  2. A pesar de que los sitios con el prefijo ‘https’ son más seguros que aquellos con solo el ‘http’, esto no significa que se pueda confiar plenamente en dichos sitios. Los cibercriminales están teniendo éxito para emplear certificados SSL legítimos.
  3. No se deje engañar de promociones enviadas por correo electrónico ya que suelen ser falsas. Mejor visite directamente el sitio oficial de las empresas que las promueven y verifíquelas allí. Específicamente, no haga clic en enlaces de correos electrónicos de fuentes de las cuales usted no está absolutamente seguro, y no descargue o abra anexos recibidos de algún origen que no sea de su total confianza.
  4. Asegúrese de que cuenta con protección anti-malware instalada y actualizada en todos los dispositivos con conexión a Internet que catalogue en la lista negra sitios web de phishing y proteja sus transacciones financieras.
  5. Siempre entre a cualquier red Wi-Fi a través de una conexión VPN. Si no tiene una, es recomendable que la consiga y la instale en todos sus dispositivos – teléfonos inteligentes, tabletas, laptops, etc.
  6. Nunca utilice cargadores desconocidos; mejor busque lugares de confianza para recargar sus dispositivos. Utilice la batería con responsabilidad y trate de llevar una de repuesto, de esa manera usted la podrá utilizar en caso que la batería principal se agote.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detectan virus que circula mostrando información sobre Chespirito

Luego de que se confirmara el fallecimiento del reconocido actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, Kapersky Lab detectó mensajes en redes sociales que dirigen a páginas webs para conseguir dinero, así como sitios maliciosos.

02-12-14

10 fórmulas para hacer frente a las noticias falsas

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) presentó un decálogo que pretende servir de base para consensuar estrategias comunes que combatan la proliferación y efectos de las noticias falsas.

27-02-17

AP ya está utilizando robots para la producción de noticias

Tal como lo anunciaron, la agencia Assocciated Press ya está utilizando robots para la producción de noticias. En algunas notas sobre temas económicos-tecnológicos, se ha publicado un disclaimer que dice: “Esta historia fue generada automáticamente por Automated Insights usando datos de Zacks Investment Research”.

21-07-14

COMENTARIOS