Noticias

Acusan a periódico de desacato a la corte

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Junio del 2015

El Ministerio de Información de Myanmar ha presentado una queja de desacato a la denuncia judicial contra el editor del diario Daily Eleven y 16 empleados del periódico acusados por difamación.

El editor en jefe del periódico The Daily Eleven, Wai Phyo, explicó que se critica la publicación de informes. Según AP, él y otros tres ejecutivos del diario están involucrados en un juicio por difamación después de alegar irregularidades en la compra de una imprenta.

Al respecto, Amnistía Internacional acusó al gobierno de Myanmar de utilizar amenazas y hostigamiento para intimidar a los medios de comunicación antes de los comicios. Aseguró que cada vez hay más medidas para restringir la libertad de expresión y que éstas se han intensificado en el último año. Al menos hay 10 periodistas encarcelados en el último año.

Amnistía Internacional dijo que las autoridades a menudo arrastran los medios de comunicación a través de procesos judiciales largos y costosos.

AP reiteró que el año pasado el Ministerio de Información demandó a 11 miembros del personal de la revista semanal Myanmar Herald por un artículo en referencia al presidente Thein Sein, quien fue llamado tonto.

Vía Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierre de internet costó a Egipto $90 millones

El bloqueo de internet y la telefonía móvil durante las protestas en Egipto le ha costado a ese país 90 millones de dólares, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. AP informa que los servicios bloqueados constituyen entre el 3 y el 4% de la producción económica, una pérdida de 18 millones de […]

03-02-11

México: Corte señala que la libertad de expresión no protege el discurso homofóbico

Las expresiones homofóbicas son manifestaciones discriminatorias y no están protegidas en el principio de la libertad de expresión, determinó este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México.

07-03-13

BBC recorta más de 400 puestos y crea otras posiciones enfocadas a lo digital

¿La reorganización de las redacciones siempre implican recortes de trabajo? Para la BBC resulta necesario eliminar 415 puestos laborales para mejorar su apuesta por el periodismo digital.

17-07-14

COMENTARIOS