Claves

Así buscan revivir la atención a los diarios con edición de la tarde

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Local World lanzó una aplicación que tiene un objetivo ambicioso: que la gente vuelva a tener interés por los diarios con ediciones de la tarde.

La app -que estará disponible para móviles y tabletas- tendrá noticias de diez periódicos regionales en Reino Unido. La app es 100% gratuita y mostrará las noticias más destacadas desde las 5 de la tarde de lunes a viernes.

Se seleccionarán las noticias más sociales y que puedan ser compartidas de diversas categorías como actualidad, deportes, etc. Entre los medios que participarán están Bristol Post,Cambridge News, Derby Telegraph, Gloucestershire Echo, Hull Daily Mail,Leicester Mercury, Nottingham Post, South Wales Evening Post, The Sentinel, Stoke, and The Herald, Plymouth.

La app tendrá estadísticas de Local World que permitirán conocer la mejor forma de conquistar al público. Al respecto, Matt Kelly dijo que los lectores de diarios y periodistas han crecido con ediciones de la tarde en ciudades locales.

“Hemos tomado la esencia de esto y hemos trabajado duramente con Google para desarrollar una forma simple y brillante que permita compartir contenido y entretenimiento a nuestros lectores”, sostuvo.

El proyecto se ha lanzado de la mano con Google Play principalmente y se mejorará próximamente adaptándose a la demanda local.

Vía HTFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un reproductor de música con el poder de SoundCloud y YouTube

Google Chrome tiene extensiones útiles lo hacen especial para muchos usuarios. Una de ellas combina las cualidades de plataformas como YouTube o SoundCloud, para revisar contenidos sin tener que abrir nuevas pestañas.

27-05-15

Estos son los cambios de YouTube

La plataforma de videos de Google cambió de nuevo su panel de información, y está aprovechando otros espacios para mantener un mejor orden.

29-08-14

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden.

17-10-11

COMENTARIOS