Claves

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

El abogado Internacional Saad Djebbar informó que Mansour sufrió violencia al ser arrestado. Se supo que hay una orden internacional de detención de las autoridades egipcias.

Se ha solicitado incluso una extradición a Egipto debido a que el periodista tiene nacionalidades egipcia y británica. En tanto, la cadena Al Jazeera exigió la liberación de su periodista.

“La represión contra periodistas por las autoridades egipcias es bien conocida. Nuestra red ha llevado la peor parte de esto. Otros países no deben permitirse ser herramientas de esta opresión a medios, y menos aún las que respetan el mundo árabe y la libertad de los medios de comunicación como lo hace Alemania”, dijo el director general de Al Jazeera Mostefa Souag.

“Ahmed Mansour es uno de los periodistas más respetados del mundo árabe y debe ser liberado de inmediato”, reiteró. En una llamada telefónica, Mansour dijo a Al Jazeera que permanecería bajo custodia hasta el lunes, cuando se enfrentará a un juez alemán, quien decidirá sobre su caso.

Su cuenta de Twitter fue actualizada con detalles del caso, donde se reitera que seguirá detenido hasta mañana:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiscalía turca pide 23 años de cárcel para periodista

Por “difamar” a varios jueces y fiscales, la Fiscalía de Estambul pidió 23 años de cárcel para una periodista turca acusándoles de recibir favores del Gobierno, informa el diario Cumhuriyet, donde Canan Coskun labora.

24-06-15

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia

09-07-14

Un periodista no es un activista

¿Es el periodista un activista social? Para Glenn Greenwald, columnista de The Guardian que reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, sí. Y más aún ahora, que se pone en tela de juicio su trabajo. Para algunos, el título de periodista pesa más que hacer actividades similares al oficio.

01-07-13

COMENTARIOS