Claves

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

El abogado Internacional Saad Djebbar informó que Mansour sufrió violencia al ser arrestado. Se supo que hay una orden internacional de detención de las autoridades egipcias.

Se ha solicitado incluso una extradición a Egipto debido a que el periodista tiene nacionalidades egipcia y británica. En tanto, la cadena Al Jazeera exigió la liberación de su periodista.

“La represión contra periodistas por las autoridades egipcias es bien conocida. Nuestra red ha llevado la peor parte de esto. Otros países no deben permitirse ser herramientas de esta opresión a medios, y menos aún las que respetan el mundo árabe y la libertad de los medios de comunicación como lo hace Alemania”, dijo el director general de Al Jazeera Mostefa Souag.

“Ahmed Mansour es uno de los periodistas más respetados del mundo árabe y debe ser liberado de inmediato”, reiteró. En una llamada telefónica, Mansour dijo a Al Jazeera que permanecería bajo custodia hasta el lunes, cuando se enfrentará a un juez alemán, quien decidirá sobre su caso.

Su cuenta de Twitter fue actualizada con detalles del caso, donde se reitera que seguirá detenido hasta mañana:

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gana una media beca para estudiar Periodismo Móvil durante un mes

Una gran oportunidad. Ciespal y Clases de Periodismo ofrecen cuatro medias becas para el curso de Periodismo Móvil que dictará el periodista Christian Espinosa, director de Cobertura Digital y especialista en cobertura con smartphones.

10-02-12

Mujer escupe a reportero de televisión luego de chocar auto

Una mujer no quiso ser grabada luego de chocar su auto contra un autobús escolar en Montana, en EE.UU. Por ello, decidió atacar a un periodista de la cadena KTVH.

08-06-15

México: Secuestran a periodista en Veracruz

Veracruz no ha dejado de ser un lugar peligroso para la prensa. El reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue secuestrado ayer en el municipio de Medellín, aproximadamente a las 19:30 horas. Se sabe que un grupo de personas armadas se lo llevó por la fuerza.

03-01-15

COMENTARIOS