Claves

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

El abogado Internacional Saad Djebbar informó que Mansour sufrió violencia al ser arrestado. Se supo que hay una orden internacional de detención de las autoridades egipcias.

Se ha solicitado incluso una extradición a Egipto debido a que el periodista tiene nacionalidades egipcia y británica. En tanto, la cadena Al Jazeera exigió la liberación de su periodista.

“La represión contra periodistas por las autoridades egipcias es bien conocida. Nuestra red ha llevado la peor parte de esto. Otros países no deben permitirse ser herramientas de esta opresión a medios, y menos aún las que respetan el mundo árabe y la libertad de los medios de comunicación como lo hace Alemania”, dijo el director general de Al Jazeera Mostefa Souag.

“Ahmed Mansour es uno de los periodistas más respetados del mundo árabe y debe ser liberado de inmediato”, reiteró. En una llamada telefónica, Mansour dijo a Al Jazeera que permanecería bajo custodia hasta el lunes, cuando se enfrentará a un juez alemán, quien decidirá sobre su caso.

Su cuenta de Twitter fue actualizada con detalles del caso, donde se reitera que seguirá detenido hasta mañana:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America contrata a otra experiodista de CNN

Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNN, acaba de firmar contrato con Al Jazeera, que prepara su lanzamiento en Estados Unidos para el 20 de agosto. Hace unas semanas, este medio anunció la incorporación de Soledad O’Brien, ex presentadora para la cadena estadounidense, como uno de sus grandes jales.

15-07-13

Liberan a periodista que fue arrestado por presunta relación con los atentados de Bruselas

“La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016”, señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

28-03-16

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

COMENTARIOS