Claves

Nuevo Safari de Apple bloqueará los anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Apple está tomando acciones en contra de las empresas que quieren que la comunidad haga clic en sus anuncios, videos o boletines de noticias.

La firma reveló que la próxima versión del navegador Safari para el móvil tendrá extensiones adblocking de terceros, lo cual le permitirá una “manera rápida y eficaz de bloquear las cookies, imágenes, recursos, pop-ups, y otros contenidos”, según informó Nieman Lab.

Esto puede ser una amenaza a quienes obtienen ganancias por esa vía, pues los dólares de la publicidad, para no pocos blogueros y medios de comunicación conforman el alma de Internet.

Un informe de 2014 que cita Mashable encontró que las personas que navegan por Internet  utilizaron el software de bloqueo de anuncios 70% más a menudo que en el año anterior, y alrededor del 41% de jóvenes entre 18 y 29 años habían instalado la protección.

El escenario promete cambiar con Apple. “Muchos consumidores citan preocupaciones sobre la privacidad, publicidad molestia y similares, pero no de manera toman medidas de manera proactiva para mantener su seguridad por sí mismos hasta que haya una violación”, refiere Jennifer Wise, analista de marketing digital de Forrester Research.

“En este momento, hay muy pocas empresas de medios de comunicación que han tenido éxito con la venta de publicidad móvil”, dice el CEO Todd Krizelman, de Mediaradar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers atacaron máquinas de Apple para robar información

Apple fue atacado por el mismo grupo de hackers que quiso obtener hace unos días los datos de Facebook, informó la agencia Reuters hoy.

19-02-13

Apple adquiere empresa alemana especializada en tecnología de realidad aumentada

Apple confirmó hoy la adquisición de una empresa alemana llamada SensoMotoric Instruments, de acuerdo con un informe de Axios.

27-06-17

Alphabet (Google) superó a Apple y hoy es la compañía más valiosa del mundo

Alphabet es actualmente la compañía pública más valiosa que hay en el mundo y ya dejó atrás a Apple, luego de que el valor de su acción se disparara en un 8% tras conocerse que había superado dos expectativas claves al publicar de sus recientes resultados trimestrales: US$21,3 mil millones en ingresos y US$8,67 por acción

02-02-16

COMENTARIOS