Herramientas

Un flash inalámbrico que puede potenciar el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Junio del 2015

Los móviles en la actualidad tienen un rango muy poderoso de actividad y calidad, pero no hay que despreciar los dispositivos que puedan potenciar sus funciones, como el de la cámara.

iblazr² es uno de estos elementos. Se trata de un flash inalámbrico que aún busca financiación en KickStarter. El proyecto tiene por objetivo aumentar la calidad de las fotografías tomadas con el móvil en condiciones de poca luz.

El flash de cuatro luces LED es compatible tanto con dispositivos iOS como con Android. Funciona mediante Bluetooth y es posible colocarlo en un lugar alejado hasta por 25 metros.

Además de tener una aplicación propia, el sistema es compatible con la cámara nativa de iOS y Android.

Se pueden sincronizar hasta 10 iblazr² distintos y configurar esquemas de luces complejos, activando todos los dispositivos a la vez. Además, también es posible utilizar el flash de forma continuada, lo cual es perfecto para grabar videos en situaciones de escasa iluminación.

Sus tres horas de luz continuada o 300 disparos son suficientes para un proyecto digital.

Los responsables del proyecto han logrado recaudar cerca de US$67 mil de los US$70 mil que solicitan.

EL PROYECTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transparencia que ofrece el periodismo de datos

Los datos del gobierno del Reino Unido en Data.gov.uk ahora son cerca de 10,000 piezas con detalles bastante útiles que las autoridades producen en un esfuerzo para lograr mayor transparencia. La BBC de ese país resalta que es una buena noticia desde el punto de vista periodístico, pero también tiene un desafío: ¿Cómo rescatar lo más importante entre toda esa información?

26-07-13

Solo el 24% cree que los medios informan sin sesgo

Un estudio de Newseum revela que tres cuartas partes de estadounidenses considera está preocupado por la libertad de prensa en su país.

07-07-15

Getty Images quiere mostrar a la mujer moderna

La reconocida agencia de fotografía Getty Images se asoció con la fundación sin animo de lucro ‘Lean In’con el propósito de tener una colección exclusiva de fotografías de mujeres para vencer los clásicos estereotipos.

14-02-14

COMENTARIOS