Herramientas

Un flash inalámbrico que puede potenciar el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Los móviles en la actualidad tienen un rango muy poderoso de actividad y calidad, pero no hay que despreciar los dispositivos que puedan potenciar sus funciones, como el de la cámara.

iblazr² es uno de estos elementos. Se trata de un flash inalámbrico que aún busca financiación en KickStarter. El proyecto tiene por objetivo aumentar la calidad de las fotografías tomadas con el móvil en condiciones de poca luz.

El flash de cuatro luces LED es compatible tanto con dispositivos iOS como con Android. Funciona mediante Bluetooth y es posible colocarlo en un lugar alejado hasta por 25 metros.

Además de tener una aplicación propia, el sistema es compatible con la cámara nativa de iOS y Android.

Se pueden sincronizar hasta 10 iblazr² distintos y configurar esquemas de luces complejos, activando todos los dispositivos a la vez. Además, también es posible utilizar el flash de forma continuada, lo cual es perfecto para grabar videos en situaciones de escasa iluminación.

Sus tres horas de luz continuada o 300 disparos son suficientes para un proyecto digital.

Los responsables del proyecto han logrado recaudar cerca de US$67 mil de los US$70 mil que solicitan.

EL PROYECTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para bloggear

El gran plus de los blogs es los comentarios. Y aunque en estos tiempos los lectores prefieren hacer RT o llevar el contenido a su Facebook, lo cierto es que en esencia las bitácoras son -y deben ser- espacios de conversación, aunque el autor muchas veces termine siendo criticado y hasta condenado en cuatro líneas demoledoras.

03-02-10

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

16-10-13

COMENTARIOS