Claves

Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

La Fundación Princesa de Asturias entrega el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional a personas e instituciones que promocionen valores científicos, culturales y humanísticos. Y ahora le toca el turno a Wikipedia.

Sí, la enciclopedia virtual, creada el 15 de enero de 2001 gracias a Jimmy Wales, fue reconocida. Una de las diez páginas más visitadas del mundo fue valorada por ser un ejemplo para la cooperación internacional con una plataforma abierta y participativa.

El jurado es integrado por destacadas autoridades y presidido por el exministro de Educación y de Defensa de España Gustavo Suárez Pertierra.

“El jurado ha valorado el importante ejemplo de cooperación internacional, democrático, abierto y participativo, en el que colaboran desinteresadamente miles de personas de todas las nacionalidades, que ha logrado poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal en una línea similar a la que logró el espíritu enciclopedista del siglo XVIII”, señaló el jurado.

El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional incluye un premio de 50.000 euros.

Vía FPA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Wikipedia ya fue bloqueada por completo

China bloqueó totalmente el acceso a Wikipedia y es de forma indefinida. Así lo informa The Huffington Post.

21-06-15

Descubre por qué Wikipedia será más segura

Wikipedia, uno de los sitios web más populares en el mundo, ahora encriptará su data por defecto. Se trata de un cambio que protegerá mejora a sus cientos de millones de visitantes de la vigilancia y la censura.

13-06-15

Sigue los cambios en Wikipedia con este servicio

WikiWash es una herramienta en línea que permite realizar seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

07-08-15

COMENTARIOS