Claves

6 decisiones que tomará Twitter en favor de la libertad

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2015

Twitter se “comprometió” a tomar “decisiones difíciles” para que las voces minoritarias del mundo puedan ser escuchadas, según dijo este lunes el consejero delegado de la plataforma social, Dick Costolo, ya que todavía existen el control, la presión y la propaganda.

En el congreso Talking About Twitter (TAT) de Granada (España), hizo una defensa de cómo las nuevas tecnologías, y en concreto la plataforma de “microblogging”, están fulminando los muros artificiales que han impedido históricamente el acceso al libre flujo de información.

Costolo informó en su ponencia ‘La expansión de Twitter por España y Portugal’ que la compañía tomará decisiones “duras” para encontrar un equilibrio entre la libertad de expresar sin miedo opiniones poco populares o minoritarias y que las críticas a las mismas no terminen por silenciarlas.

¿CUÁLES SON?

  • Lidiar con la confrontación entre usuarios.
  • Afrontar una relación con los gobiernos, incluido el estadounidense, que solicitan a Twitter eliminar determinados comentarios críticos.
  • La compañía dedica “una gran cantidad de recursos” para luchar por las voces de sus usuarios y eliminar contenidos únicamente en caso de que haya una orden judicial o una petición legal válida.ç
  • Encontrar un equilibrio entre ética, contenido y tecnología.
  • El acceso a la información que ha estado limitado por el estatus social, económico, racial, religioso o político, es cada vez mayor y más instantáneo para cada vez un mayor número de personas que pueden formarse una opinión “sin interferencias” acudiendo a distintas fuentes y compartirla “sin límites”.
  • Lograr que la gente pueda entender qué está sucediendo en todo el mundo de manera instantánea.

“El monopolio de la información ya no está en manos de unos elegidos”, dijo Costolo a EFE, tras reconocer que si bien siguen existiendo la propaganda y el control, defendió que plataformas como Twitter sirvan de “contrapeso” y contribuyan a que el poder tenga que rendir cuentas.

 

Durante los cinco años de Costolo como consejero delegado, Twitter ha pasado de 125 millones a 302 millones de usuarios activos, ha lanzado Vine y Periscope y ha pasado de una valoración de 3.700 millones de dólares a 23.500 millones.

Tras la renuncia de Costolo, el fundador de la red social, Jack Dorsey, asumirá el cargo de forma interina hasta que se designe un nuevo director ejecutivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande su programa de certificación de aplicaciones

Twitter lanzó el Programa de Certificación en 2012 para “identificar, orientar y promover los principales productos y servicios que ayudan a las empresas a prosperar en Twitter”.

29-06-14

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets. En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de […]

31-01-11

Así verifica Twitter las cuentas de sus usuarios

Tener una cuenta verificada no está bajo nuestro control. Es una opción que Twitter reserva a usuarios con una actividad fuera de lo común, como los presidentes, estrellas de rock o personajes con mucha influencia en la sociedad.

29-08-12

COMENTARIOS