Noticias

Diputada mexicana pide castigar a quienes hagan memes difamatorios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2015

La diputada mexicana del estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó una iniciativa para castigar a quienes difundan ‘memes’ difamatorios a través de redes sociales.
La Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, como se conoce el proyecto de ley, pretende multar con unos 1.560 dólares a los que“ataquen” a terceros a través de las redes sociales.

La propuesta ha generado críticas y burlas en redes sociales. Y no es para menos: los políticos son los protagonistas favoritos de memes.

Varios usuarios se pronunciaron en su contra “convirtiéndola” en una caricatura en internet y criticando esta propuesta.

Gómez Cabrera dijo que su propuesta es “por el bien de la ciudadanía” para regular acciones que atacan a terceros a través de redes sociales y “proteger a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”, según indica el diario El Informador de México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportan desaparición de periodista

Diversos medios de comunicación de Coahuila, México, reportaron la desaparición del periodista Gerardo Blanquet, conductor de noticias de En Vivo Radio y TV, motivo por el que autoridades de la entidad realizan ya las investigaciones pertinentes, señala Vanguardia.

01-05-13

“¡Chingen a su madre!” (Te lo dice un Community Manager enojado)

Algo le debe haber pasado al Community Manager del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, organismo dedicado a conservar, proteger y difundir el patrimonio cultural de México.

03-07-12

Técnicos en comunicaciones están en la mira de narcos mexicanos

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) advirtió que el cártel mexicano de Los Zetas incrementó el número de plagios de especialistas en comunicaciones con el objetivo de que operen sus redes.

13-12-11

COMENTARIOS