Claves

El NYT cayó en una broma de un bloguero adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Junio del 2015

La tragedia en Charleston ha sido cubierta por los principales medios de comunicación en EE.UU. Uno de ellos es The New York Times, que informó en un artículo del sábado pasado que el sospechoso Dylann Roof hizo publicaciones en Tumblr vinculadas a memes del 9/11 y de la serie de televisión My Little Pony.

La fuente del NYT fue un bloguero británico identificado como Benjamin Wareing, quien afirmó haber visto publicaciones del acusado en Tumblr. Lo cierto es que el bloguero es realmente un adolescente de 16 años que decidió hacerle una broma al NYT con información falsa.

El joven dijo a Fusion que todo salió del aire. Es decir, que nada es cierto. Pero el NYT sí compartió esas declaraciones, incluso el bloguero publicó un post con la captura de pantalla del error en la web del diario.

Peor aún, la nota fue realizada por la ganadora del Pulitzer Frances Robles, cuyo artículo tiene dos notas del editor con la aclaración.

El muchacho dijo en Facebook que se llenó de solicitudes de amistad por parte de periodistas interesados en el dato que compartió y luego aclaró que no conoce al sospechoso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Hasta que por fin se revelaron las tarifas del nuevo modelo de pago de The New York Times. El medio informó que desde hoy en Canadá, y desde el próximo lunes 28 en Estados Unidos y el resto del mundo, los lectores más frecuentes de NYT -que son los que revisan más de 20 noticias […]

17-03-11

La plataforma de blogueo del creador de Twitter tendrá app móvil

Medium está captando la atención de los escritores aficionados y profesionales, pues presenta un diseño sencillo y claro para escribir y editar lo que uno quiera.

09-03-14

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, aseguró que el diario no tiene reglas fijas de comportamiento en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

23-05-11

COMENTARIOS