Claves

El NYT cayó en una broma de un bloguero adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

La tragedia en Charleston ha sido cubierta por los principales medios de comunicación en EE.UU. Uno de ellos es The New York Times, que informó en un artículo del sábado pasado que el sospechoso Dylann Roof hizo publicaciones en Tumblr vinculadas a memes del 9/11 y de la serie de televisión My Little Pony.

La fuente del NYT fue un bloguero británico identificado como Benjamin Wareing, quien afirmó haber visto publicaciones del acusado en Tumblr. Lo cierto es que el bloguero es realmente un adolescente de 16 años que decidió hacerle una broma al NYT con información falsa.

El joven dijo a Fusion que todo salió del aire. Es decir, que nada es cierto. Pero el NYT sí compartió esas declaraciones, incluso el bloguero publicó un post con la captura de pantalla del error en la web del diario.

Peor aún, la nota fue realizada por la ganadora del Pulitzer Frances Robles, cuyo artículo tiene dos notas del editor con la aclaración.

El muchacho dijo en Facebook que se llenó de solicitudes de amistad por parte de periodistas interesados en el dato que compartió y luego aclaró que no conoce al sospechoso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

02-12-16

NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New […]

20-02-11

NYT tiene nuevos 32 mil suscriptores digitales

El diario The New York Times tiene 32 mil suscriptores digitales adicionales en lo que va del 2014. La compañía informó en una nota de prensa que el número creció debido a sus nuevos productos como NYT Now y NYT Opinion, así como por la suscripción a Times Premier.

30-07-14

COMENTARIOS