Claves

El NYT cayó en una broma de un bloguero adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

La tragedia en Charleston ha sido cubierta por los principales medios de comunicación en EE.UU. Uno de ellos es The New York Times, que informó en un artículo del sábado pasado que el sospechoso Dylann Roof hizo publicaciones en Tumblr vinculadas a memes del 9/11 y de la serie de televisión My Little Pony.

La fuente del NYT fue un bloguero británico identificado como Benjamin Wareing, quien afirmó haber visto publicaciones del acusado en Tumblr. Lo cierto es que el bloguero es realmente un adolescente de 16 años que decidió hacerle una broma al NYT con información falsa.

El joven dijo a Fusion que todo salió del aire. Es decir, que nada es cierto. Pero el NYT sí compartió esas declaraciones, incluso el bloguero publicó un post con la captura de pantalla del error en la web del diario.

Peor aún, la nota fue realizada por la ganadora del Pulitzer Frances Robles, cuyo artículo tiene dos notas del editor con la aclaración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

5 formas en que el New York Times cuenta historias

El prestigioso diario The New York Times siempre reinventa una forma singular para narrar historias. Sus propias presentaciones son una muestra del ingenio para, de manera creativa, comprometer al lector con un tema específico.

11-02-12

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

20-06-11

COMENTARIOS