Claves

Pando relanza su modelo de suscripción y necesita 5 mil lectores para mantenerse

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

Pando es un sitio de noticias que acaba de ser relanzado con un modelo por suscripción de 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

Los miembros tienen acceso ilimitado al archivo de video y a los eventos en vivo que suelen ser en livestream o en persona.

Además, hay una opción curiosa: los miembros pueden habilitar algunos artículos para que sean de acceso libre por 48 horas. Así cualquier usuario podrá leerlo y luego compartirlo en redes sociales.

El reto de Pando es conseguir 5 mil suscriptores digitals porque es lo que necesitan para solventar sus gastos, según la empresa.

“Lamentablemente a menudo se puede decir cuán dependiente es un medio de comunicación en los ingresos de eventos por lo amable que son a los oradores en el escenario”, se indica.

“Para hacer las cosas aún más eficiente, los miembros recibirán un correo electrónico cada mañana que contiene resúmenes de todas las historias principales”, dijeron. Anteriormente Pando ha recaudado menos de cuatro millones de dólares en fondos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo quiere volver a su comunidad más eficiente con la colaboración

Vimeo quiere seguir apoyando a los creadores de contenidos con mejores herramientas. Es por eso que presentó una función enfocada en hacer que los editores obtengan feedback para un video en particular.

18-01-17

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

29-01-10

Una herramienta para crear GIF con filtros

DSCO (se pronuncia ‘disco’) es una aplicación fácil de usar para crear los populares bucles. Se puede pulsar cualquier lugar de la pantalla para crear un punto focal.

31-10-15

COMENTARIOS