Claves

Policía europea perseguirá propaganda del Estado Islámico en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

Una unidad de Policía en Europa se formará el próximo mes con el objetivo de cerrar las cuentas empleadas por militantes de Estado Islámico en las redes sociales para difundir propaganda y reclutar extranjeros para su causa.

El pequeño equipo de policías rastreará Internet e intentará cerrar las cuentas de los líderes de los círculos del Estado Islámico a las pocas horas de detectarlos. Se estima que la máquina propagandista del grupo emite unos 100 mil tuits diarios.

“Es una estimación razonable, e indica la escala del problema al que nos enfrentamos”, refirió a los micrófonos de BBC Radio Rob Wainwright, director de Europol, la agencia policial con sede en Praga que coordinará la unidad.

Se cree que hasta 5 mil personas procedentes de Europa occidental han viajado a Siria e Irak, muchos para apoyar al EI, causando una amplia preocupación entre los países europeos de que sus ciudadanos puedan volver radicalizados y preparados para llevar a cabo ataques en sus naciones de origen.

Dos casos de británicos han resaltado este fenómeno en la última semana: un joven de 17 años del norte de Inglaterra se convirtió en el británico más joven en llevar a cabo un ataque suicida con bomba de Estado Islámico en Irak, mientras que tres hermanas abandonaron a sus maridos y se cree que se han llevado a sus nueve hijos para unirse a los militantes del grupo en Siria.

La nueva unidad de policía, que estará compuesta inicialmente por 10 o 20 agentes de toda Europa, trabajará con algunas de estas empresas de redes sociales cuyos nombres no se han revelado para identificar las cuentas usadas por figuras prominentes del grupo extremista que escriben en varios idiomas.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un corto que te hará reflexionar sobre tu imagen en las redes sociales

Meredith es una joven que hace deporte, come sano, trabaja duramente y, por las noches, sale a tomar algo. Todo esto, por supuesto, solo ocurre en sus redes sociales.

24-04-16

Recursos de Twitter para seguir los Emmy 2013

La ceremonia de los premios Emmy, el evento más importantes de la televisión en EE.UU., será cubierto por la prensa en tiempo real a través de redes sociales. Twitter está apoyando a los medios con una serie de recursos que publicó en su blog sobre el galardón.

21-09-13

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios. De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a […]

09-02-11

COMENTARIOS