Claves

Crece conversación sobre Copa América en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2015

La Copa América en Facebook ha alcanzado 118 millones de interacciones generadas por 32 millones de personas en todo el mundo apenas en la primera fase del torneo.

En un comunicado, la red social indica que la conversación en torno a la Copa América entre el 9 y 20 de junio ya superó a otros eventos futbolísticos como el Clásico Barcelona-Real Madrid (22 millones de personas y 58 millones de interacciones) y la final de la Champions League (28 millones de personas y 76 millones de interacciones).

La mayor parte de esas interacciones están ocurriendo en América Latina. Y los países con más cantidad de personas involucradas en la discusión, medido en base a personas únicas, son:

1. Brasil

2. Colombia

3. Chile

4. México

5. Argentina

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. Y la Copa América de Chile se perfila como una de las grandes y más apasionadas conversaciones del año en Facebook en América Latina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 350 medios del mundo se han unido al programa Instant Articles de Facebook

Instant Articles de Facebook ya tiene 350 medios de comunicación afiliados. Así lo reveló la red social en un post en su blog oficial, y también anunció que todas las personas que utilizan Facebook desde la app de Android pueden leer miles de noticias instantáneas desde su cronología.

17-12-15

66% de desarrolladores móviles cree que Facebook será derrotado por una aplicación social

Un 66% de desarrolladores móviles considera que es “probable o muy probable” que Facebook sea derrotado por una empresa de social media dedicada a las plataformas móviles.

25-09-12

Visitantes a medios digitales desde Facebook se quedan menos tiempo

Los lectores que visitan las páginas web de medios de comunicación que entran desde Facebook gastan menos tiempo en ese portal informativo, que las que ingresan directamente. Lo mismo ocurre cuando los usuarios se dirigen a un medio desde un motor de búsqueda.

15-03-14

COMENTARIOS