Claves

En qué casos se debe programar publicaciones en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2015

 

Programar publicaciones es aún una actividad polémica porque los usuarios pueden criticar la falta de presencia de los community manager. Al respecto, Gisella Salmón, docente del programa Gestión de Comunidades Virtuales de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP, explicó a Clasesdeperiodismo que hay situaciones necesarias.

“Sugiero contar con publicaciones programadas sin exceder el límite; por ejemplo considerar un máximo de 20% frente al global deinformación a publicar y siempre evaluando el contexto”, sostuvo.

“Las herramientas para esta autogestión nos permitirán maximizar el recurso humano y extender el horario que podríamos abarcar más allá de la oficina”, señaló.

Sin embargo, aclara que esto nos exigirá una monitorización permanente para evaluar las respuestas de nuestros usuarios y atender sus inquietudes a la brevedad. “El tiempo de respuesta aquí es fundamental y ahora en Facebook forma parte también de los indicadores a auditar”, dijo.

En su opinión, una sugerencia es siempre colocar el horario de atención de la página en el caso de Facebook. Así si se habla de horarios fuera de oficina o fines de semana,se podrán  atender apenas estén disponibles.

De otro lado, resaltó la importancia de contar con un calendario de publicaciones. “Es indispensable para poder realizar una adecuada gestión de nuestras redes sociales, nos ayudará a mantener nuestros contenidos al día y organizados. Es lo mismo que nos pasaría en nuestra rutina diaria, puede darse el caso que tengamos muchos compromisos, tareas y demás eventos que si no son colocados en una agenda pueden llegar a olvidarse e incluso confundirse”, agregó.

También recordó que muchos CM manejan varias plataformas en simultáneo, incluso enalgunos casos, sobre todo en agencias, pueden ver más de un solo producto o marca y si a eso sumamos tipos de redes, se habla un número muy extenso.

Por ello, sugiere usar aplicaciones como Google Calendar o Evernote. “Además recordemos que nuestros contenidos no siempre se realizarán en un mismo formato,podemos hablar de texto, fotos, videos, entre otros”, concluyó.

El curso ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos para la gestión de comunidades virtuales. De esta forma, los participantes estarán en capacidad de consolidar la presencia digital su marca en el entorno web; así como planear, ejecutar, moderar y evaluar campañas en redes sociales acorde a los objetivos de una empresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter se convierte en un aliado para dar vida a nuevas publicaciones

Kickstarter está ayudando a que numerosas ideas de publicaciones logren salir al mercado. La plataforma es el centro ideal para que los proyectos puedan financiarse con ayuda de la propia comunidad, y un ejemplo es Rebel Girls, que recaudó US$600 mil para su publicación.

18-09-16

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

Facebook mejora la forma de compartir publicaciones

¿Has notado cambios al momento de compartir una publicación? Muy pronto te darás cuenta que Facebook ha mejorado la forma de difundir posts de terceros.

29-11-15

COMENTARIOS