Claves

En qué casos se debe programar publicaciones en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Junio del 2015

 

Programar publicaciones es aún una actividad polémica porque los usuarios pueden criticar la falta de presencia de los community manager. Al respecto, Gisella Salmón, docente del programa Gestión de Comunidades Virtuales de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP, explicó a Clasesdeperiodismo que hay situaciones necesarias.

“Sugiero contar con publicaciones programadas sin exceder el límite; por ejemplo considerar un máximo de 20% frente al global deinformación a publicar y siempre evaluando el contexto”, sostuvo.

“Las herramientas para esta autogestión nos permitirán maximizar el recurso humano y extender el horario que podríamos abarcar más allá de la oficina”, señaló.

Sin embargo, aclara que esto nos exigirá una monitorización permanente para evaluar las respuestas de nuestros usuarios y atender sus inquietudes a la brevedad. “El tiempo de respuesta aquí es fundamental y ahora en Facebook forma parte también de los indicadores a auditar”, dijo.

En su opinión, una sugerencia es siempre colocar el horario de atención de la página en el caso de Facebook. Así si se habla de horarios fuera de oficina o fines de semana,se podrán  atender apenas estén disponibles.

De otro lado, resaltó la importancia de contar con un calendario de publicaciones. “Es indispensable para poder realizar una adecuada gestión de nuestras redes sociales, nos ayudará a mantener nuestros contenidos al día y organizados. Es lo mismo que nos pasaría en nuestra rutina diaria, puede darse el caso que tengamos muchos compromisos, tareas y demás eventos que si no son colocados en una agenda pueden llegar a olvidarse e incluso confundirse”, agregó.

También recordó que muchos CM manejan varias plataformas en simultáneo, incluso enalgunos casos, sobre todo en agencias, pueden ver más de un solo producto o marca y si a eso sumamos tipos de redes, se habla un número muy extenso.

Por ello, sugiere usar aplicaciones como Google Calendar o Evernote. “Además recordemos que nuestros contenidos no siempre se realizarán en un mismo formato,podemos hablar de texto, fotos, videos, entre otros”, concluyó.

El curso ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos para la gestión de comunidades virtuales. De esta forma, los participantes estarán en capacidad de consolidar la presencia digital su marca en el entorno web; así como planear, ejecutar, moderar y evaluar campañas en redes sociales acorde a los objetivos de una empresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingresos por contenidos digitales siguen creciendo (estudio)

Los productos relacionados a videojuegos, música, cine, audiovisual, publicaciones y publicidad están en su mejor momento.  Los ingresos, según un estudio del el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se han incrementado en 33% desde 2008. El año pasado, la industria de los contenidos digitales del mercado español ya superó los 8 millones de euros, […]

18-11-10

Facebook mejora la forma de compartir publicaciones

¿Has notado cambios al momento de compartir una publicación? Muy pronto te darás cuenta que Facebook ha mejorado la forma de difundir posts de terceros.

29-11-15

6 contenidos que no deben faltar en tus notas

Recuerda que no solo basta con publicar información de calidad, correctamente verificada y citada para que tus post tengan un gran impacto en la comunidad.

Te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta para crear post más dinámicos y llamativos en tu plataforma web.

19-07-13

COMENTARIOS