Noticias

Guatemala: Detienen a sospechosos de asesinatos a dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2015

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a dos policías y a un civil. Todos son sospechosos de haber participado en el asesinato de dos periodistas en el sur de Guatemala el 10 de marzo pasado, informó la fiscalía.

Tras una serie de allanamientos en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez (suroeste) y Chimaltenango (oeste), fueron arrestados los agentes policiales Jesús Juárez y Jorge Cabrera, así como el civil German Morataya, sindicados por el doble crimen.

Los detenidos “forman parte de la estructura criminal que colaboró y participó en la muerte” de los periodistas Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, y Danilo López, del diario Prensa Libre. Ambos fueron asesinados a balazos mientras caminaban en la plaza central de la ciudad de Mazatenango, 170 km al sur de la capital.

Marvin Tunches, reportero de un canal de televisión local, resultó herido en el hecho ocurrido en el departamento de Suchitepéquez.

Las ordenes de captura fueron autorizadas por el Juzgado Primero de Instancia Penal de Mayor Riego B de la capital por los delitos de asesinato en concurso real, asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa, agregó la Fiscalía.

Por el asesinato de los dos periodistas guardan prisión preventiva el supuesto sicario Artemio Ramírez, alias “El Barbas”, de 29 años, y el sospechoso de conducir la motocicleta para ejecutar el crimen, Sergio Cardona, de 31 años.

Vía Prensa Libre / Datos de AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boko Haram o cómo cubrir mal una información

Este artículo intenta hacer una reflexión en torno a lo que es el Boko Haram, ligada a una forma de hacer periodismo denominada el Parachute journalims

04-05-15

Joe Sacco: Los dibujos ayudan a ver la realidad

Joe Sacco es periodista, guionista y dibujante, y hace poco fue entrevistado por el sitio Salon.com sobre su actividad relatando historias a través de las novelas gráficas. Dice que es un amante de este tipo de historias y seguidor de pioneros en el cómic como Art Spiegelman y R. Crumb.

29-11-13

Perú: Autoridad Nacional del Agua presenta concurso de periodismo “Cuidar el Agua es Cuidarte”

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) presentó el concurso de periodismo “Cuidar el Agua es Cuidarte”, para promover en los hombres y mujeres de prensa la elaboración de artículos que generen reflexión a los ciudadanos sobre el cuidado y conservación del recurso hídrico.

25-02-21

COMENTARIOS