Claves

Las habilidades que debe tener todo community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Junio del 2015

¿Qué perfil debe tener el community manager? La especialista Gisella Salmón, docente del programa Gestión de Comunidades Virtuales de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP, opinó que debe ser un comunicador.

En diálogo con Clasesdeperiodismo, sostuvo que el gestor de comunidades es el embajador de la marca o empresa en las redes sociales, por tanto es importante que, además de ser un buen comunicador, tenga conocimientos claros sobre la identidad de la marca, el objetivo de negocio y entorno al que va representar.

“Es importante también que cuente con habilidades técnicas y espíritu de aprendizaje constante para destacar en el usode plataformas digitales. Que sea proactivo y que de preferencia que cuente con nociones en marketing, sepa de posicionamiento en línea y posea experiencia en manejo de crisis”, dijo.

En su opinión también es necesario tener visión estratégica, capacidad de análisis y pensamiento centrado en los usuarios. Además del alto grado de capacidades comunicaciones, debe ser creativo, ético, metódico y competitivo.

De otro lado, reconoció que hay herramientas básicas para todo CM. “Existen múltiples herramientas de publicación que nos permiten gestionar nuestras redes sociales de forma mucho más eficaz y tener un panorama simultáneo de múltiples cuentas como Hootsuite, una de las aplicaciones más dinámicas y sencillas que además permite programar contenido y monitorizar los resultados gracias a su herramienta de analítica incorporada. Solo es necesario sacar una cuenta y tener acceso a internet”, sostuvo.

Destacó Buffer que nos permite programar y repetir contenidos. Y, para el caso específico de Twitter, contamos con Tweedeck que posibilita el compartir un acceso con varias personas de un mismo equipo para gestionar eficientemente la información en esta red.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Twitter ya está disponible para todos

En diciembre pasado, Twitter se rediseñó pero solo para un grupo de usuarios. Desde hoy ya está disponible para todos. Una muy buena noticia.

17-02-12

Las fanpage mostrarán el nombre de su administrador en cada publicación

Pronto los usuarios podrán identificar a los administradores de una fanpage, y en el caso de los medios de comunicación, al community manager a cargo de publicar y dinamizar la comunidad.

07-02-14

Atención: 10 competencias no digitales de un CM

Además de conocimientos digitales, los community manager tiene que dominar otro tipo de tareas para realizar correctamente su labor en una plataforma social.

14-09-16

COMENTARIOS