Claves

Las habilidades que debe tener todo community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2015

¿Qué perfil debe tener el community manager? La especialista Gisella Salmón, docente del programa Gestión de Comunidades Virtuales de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP, opinó que debe ser un comunicador.

En diálogo con Clasesdeperiodismo, sostuvo que el gestor de comunidades es el embajador de la marca o empresa en las redes sociales, por tanto es importante que, además de ser un buen comunicador, tenga conocimientos claros sobre la identidad de la marca, el objetivo de negocio y entorno al que va representar.

“Es importante también que cuente con habilidades técnicas y espíritu de aprendizaje constante para destacar en el usode plataformas digitales. Que sea proactivo y que de preferencia que cuente con nociones en marketing, sepa de posicionamiento en línea y posea experiencia en manejo de crisis”, dijo.

En su opinión también es necesario tener visión estratégica, capacidad de análisis y pensamiento centrado en los usuarios. Además del alto grado de capacidades comunicaciones, debe ser creativo, ético, metódico y competitivo.

De otro lado, reconoció que hay herramientas básicas para todo CM. “Existen múltiples herramientas de publicación que nos permiten gestionar nuestras redes sociales de forma mucho más eficaz y tener un panorama simultáneo de múltiples cuentas como Hootsuite, una de las aplicaciones más dinámicas y sencillas que además permite programar contenido y monitorizar los resultados gracias a su herramienta de analítica incorporada. Solo es necesario sacar una cuenta y tener acceso a internet”, sostuvo.

Destacó Buffer que nos permite programar y repetir contenidos. Y, para el caso específico de Twitter, contamos con Tweedeck que posibilita el compartir un acceso con varias personas de un mismo equipo para gestionar eficientemente la información en esta red.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

13-12-15

4 consejos de Facebook para que tu perfil sea tu carta de presentación

Con la opción Seguir en los perfiles, los usuarios ya no necesitan crear páginas de Facebook para mostrar su trabajo. Es decir, pueden seguir contando con su perfil.

10-11-15

La estación de trabajo que los periodistas y CM necesitan

En realidad, el periodista tiene que caminar mucho y recoger la información e investigar en la calle. Y los Community Managers deben tener horarios fijos que les permitan hacer ejercicios porque estar sentado mucho tiempo es malo para la salud.

31-10-15

COMENTARIOS