Claves

Mark Zuckerberg se pronuncia sobre el matrimonio igualitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2015

Es un día histórico para la comunidad LGTBIQ en Estados Unidos y también en todas partes del mundo, pues ahora la igualdad no parece inalcanzable.

Facebook es una plataforma que apoya abiertamente los deseos de las personas homosexuales. Y su CEO es el primero en dar el ejemplo.

Mark Zuckerberg acaba de cambiar la foto de su perfil con los colores del arcoíris. En un post anterior escribió: “Nuestro país fue fundado sobre la promesa de que todas las personas son iguales, y hoy dimos otro paso hacia el logro de esa promesa”.

“Estoy muy feliz por todos mis amigos y porque todos en nuestra comunidad pueden finalmente celebrar su amor y ser reconocidos como parejas iguales ante la ley”, expresó la cabeza de la empresa.

Zuckerberg sabe que falta mucho por hacer para lograr la plena igualdad, pero “nos estamos moviendo en la dirección correcta”.

Con su anuncio, publicó un mapa que compara el número de comunidades LGTB que existían en la red social en 2009 con el número actual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades en línea de los internautas durante 2010 (infografía)

Una investigación de Pew Internet reúne los resultados del año en esta infografía. En el gráfico se clasifica a los internautas estadounidenses en diversas categorías por sus edades. ¿Qué actividades realizan? Algunos resultados más destacados: El 70% de usuarios entre 18 y 64 años consumen noticias con frecuencia. La cifra se reduce en menos del […]

16-12-10

La prensa conservadora de EE.UU. retira su apoyo a defensores del uso de armas

El New York Post y el New York Daily News, representantes de la prensa conservadora de los Estados Unidos, cambiaron de opinión y retiraron su apoyo a la Asociación Nacional del Rifle que está en campaña para evitar el control de armas, luego del asesinato de 20 niños y 8 adultos en un colegio de Connecticut.

24-12-12

Nuevos dueños piden a periodistas trabajar más y vestirse mejor

Los nuevos dueños del diario San Diego Union-Tribune buscan convertir esta publicación de “buena” en “genial”. ¿Cómo? Han pedido a sus empleados que se vistan mejor y trabajen más.

03-01-12

COMENTARIOS