Claves

Los medios y la causa LGBT: ¿Es válido sumarse?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

La aprobación del matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos ha sido la noticia del momento. El arcoíris pintó los perfiles de numerosas marcas e incluso medios, en su mayoría los que están en la categoría de nuevos medios: nos referimos a The Huffington Post, BuzzFeed, y sitios especializados en tecnología como Mashable, Verge y Techcrounch. En América Latina, tenemos el caso de Perú21, un medio que tanto en la web como en el papel apostó por celebrar la igualdad.

No vamos a ocultar nuestra postura: Clases de Periodismo está a favor de la causa LGBTIQ, y tiene un producto llamado Sin Etiquetas que es un medio LGBTIQ con poco más de seis meses de vida. Nuestra posición es clara y nítida.

Sin embargo, consideramos válido preguntar si está bien que las organizaciones de noticias se sumen. ¿La delgada línea entre el periodista y el activista se difumina cuando se trata de derechos civiles? Este artículo de Político analiza el tema citando la opinión de representantes de medios como BuzzFeed, The Huffington Post y Mashable, los cuales confirman que siempre estuvieron a favor de la igualdad.

Organizaciones como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, NBC News, ABC News, CBS News, NPR o Time han tenido coberturas equilibradas sin tomar posturas. ¿Qué es lo correcto?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco países cambian con Internet gracias a Facebook

Facebook tiene buenas noticias. Ahora los usuarios móviles de Ghana podrán acceder a numerosos sitios web y servicios en línea referentes a la educación, noticias, salud materna, deportes e información local.

23-01-15

Una herramienta para rastrear tuits

Twitter está hecho para descubrir contenidos, y puedes usar las etiquetas geográficas para seleccionar el material de determinada localidad o espacio.

01-08-14

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

COMENTARIOS