Claves

Plataforma Reddit es bloqueada en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

Reddit terminó siendo bloqueada por la Gran Muralla China. Así se une a sitios como Google, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram en ser bloqueado al interior de ese país.

Las pruebas realizadas con la URL muestran que el sitio no está disponible en las provincias del país. El bloqueo fue alertado primero por The Independent, sin embargo no se conoce exactamente por qué el sitio fue censurado.

Los usuarios de Internet chinos están acostumbrados a sitios bloqueados, y muchos que usan las redes privadas virtuales (VPN) para eludir las restricciones.

El diario cita que se puede trata del “Golden Shield Project”, una medida que bloquea gradualmente más sitios web para asegurar que el contenido peligroso se quede fuera del territorio.

De acuerdo a la última actualización de The Next Web, hay usuarios que confirman que la red está bloqueada, pero otros afirman que aún está funcionando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Titulares de medios chinos defienden la censura del gobierno en Internet

La censura del gobierno chino en Internet ha sido tratada por los diarios de ese país como un “intento de proteger mejor la privacidad de los internautas” y “como una respuesta a la voluntad del pueblo”, algo que no debería sorprendernos pues a los medios de comunicación solo les queda “elegir” entre la autocensura o el bloqueo.

29-12-12

Internautas chinos equivalen a la suma de las poblaciones de EE.UU. y Brasil

Los internautas en China aumentaron un 11% y llegaron en junio pasado a 538 millones, según un estudio del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC).

19-07-12

Microblog chino eliminó la cuenta de The New York Times

La semana pasada el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó su versión en chino y una página en el microblog chino Sina Weibo. Esta había sido bloqueada por la red social a pocas horas de su creación, pero el problema se solucionó pronto. Sin embargo, Sina Weibo decidió finalmente eliminar la cuenta.

03-07-12

COMENTARIOS