Claves

Plataforma Reddit es bloqueada en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

Reddit terminó siendo bloqueada por la Gran Muralla China. Así se une a sitios como Google, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram en ser bloqueado al interior de ese país.

Las pruebas realizadas con la URL muestran que el sitio no está disponible en las provincias del país. El bloqueo fue alertado primero por The Independent, sin embargo no se conoce exactamente por qué el sitio fue censurado.

Los usuarios de Internet chinos están acostumbrados a sitios bloqueados, y muchos que usan las redes privadas virtuales (VPN) para eludir las restricciones.

El diario cita que se puede trata del “Golden Shield Project”, una medida que bloquea gradualmente más sitios web para asegurar que el contenido peligroso se quede fuera del territorio.

De acuerdo a la última actualización de The Next Web, hay usuarios que confirman que la red está bloqueada, pero otros afirman que aún está funcionando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

31-03-14

COMENTARIOS