Herramientas

Desarrollan una tableta para invidentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2015

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

La tableta Blitab  es capaz de mostrar el texto en braille de una forma innovadora y sin emplear elementos mecánicos. La compañía  emplea pequeñas burbujas líquidas que se activan para representar el texto correspondiente.

Así la gente podría utilizar para leer libros en braille a página completa. El dispositivo es capaz de representar gráficos y mapas en relieve. También tiene la capacidad de convertir de forma instantánea archivos de texto en formato PDF, DOCx o TXT desde la memoria USB, tarjetas de memoria, navegadores de Internet o incluso etiquetas NFC a braille.

Blitab también contaría con un software de reconocimiento de voz para introducir información en el dispositivo.

Aún no está listo para su comercialización y por ahora solo tiene prototipos.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Twitter enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede señalar sobre las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

07-10-14

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

Historias de Instagram permiten agregar enlaces, menciones y crear Boomerangs

Instagram añadió tres nuevas características a las historias, y en su blog se refieren a ellas como la mayor actualización de Historias desde su lanzamiento.

10-11-16

COMENTARIOS