Herramientas

Desarrollan una tableta para invidentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2015

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

La tableta Blitab  es capaz de mostrar el texto en braille de una forma innovadora y sin emplear elementos mecánicos. La compañía  emplea pequeñas burbujas líquidas que se activan para representar el texto correspondiente.

Así la gente podría utilizar para leer libros en braille a página completa. El dispositivo es capaz de representar gráficos y mapas en relieve. También tiene la capacidad de convertir de forma instantánea archivos de texto en formato PDF, DOCx o TXT desde la memoria USB, tarjetas de memoria, navegadores de Internet o incluso etiquetas NFC a braille.

Blitab también contaría con un software de reconocimiento de voz para introducir información en el dispositivo.

Aún no está listo para su comercialización y por ahora solo tiene prototipos.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

11-04-15

Cooliris llega a Android para compartir fotos en todas partes

Cooliris es un servicio que debes conocer si te gusta revisar las imágenes que publicas en varias redes sociales. Apareció primero para iOS en 2012, y hace poco se reveló una versión para Android.

03-05-14

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

08-01-16

COMENTARIOS