Claves

Diario Post-Gazette ha sido baneado en cinco hospitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2015

El diario Post-Gazette ha sido baleado en cinco hospitales afiliados a l Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Las autoridades de los nosocomios alegaron que el diario realiza una cobertura “injusta” y que tiene editoriales hostiles, así como caricaturas que es insensible.

Los hospitales solían dejar que los pacientes revisen gratuitamente una edición del periódico desde varios espacios como la cafetería o la tienda de regalos.

Primero tres hospitales emitieron sus quejas y el lunes pasado otros dos nosocomios se sumaron a la censura. Las copias gratuitas eran repartidas entre pacientes, visitantes y el personal médico.

Incluso tampoco se repartirán las copias impresas a los pacientes que están en cama.

Al respecto, Post-Gazette rechazó las críticas por parte del centro médico universitario.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

Primera Dama de Brasil retira demanda contra diarios O Globo y Folha de S. Paulo

La decisión de Temer fue calificada como censura. Los tribunales de Brasilia exigieron a los citados medios el retiro de dos reportajes relacionados al caso de extorsión sufrido por Marcela Temer.

10-05-17

“Lápices contra metralletas”, una exposición en honor a las víctimas de Charlie Hebdo

Zentsura at!, el Festival contra la Censura de Bilbao, ofrece la exposición “Lápices contra metralletas “, una selección de 70 viñetas de las 116 que los humoristas gráficos españoles dedicaron a las víctimas de Charlie Hebdo y que enviaron a Reporteros Sin Fronteras como reacción al atentado contra el semanario satírico francés a principios de año.

09-11-15

COMENTARIOS