Claves

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2015

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

En The Petition Site, la audiencia ha solicitado dejar de usar esos términos. Colocan como ejemplo una búsqueda en Google que genera más de 6 millones de resultados.

También se espera evitar que se “oscurezca” lo que realmente pasa en balaceras, por ejemplo. Además, que no se deje el beneficio de la duda a las autoridades armadas.

También se pone en cuenta el tema de la raza y se busca descartar esta variable como un factor motivador para ataques reportados. Lo cierto es que los casos de afroamericanos muertos en circunstancias complicadas ha generado dos corrientes: gente que está en contra de la violencia de los oficiales y gente que piensa que es una exageración de la prensa.

A la fecha ya hay más de 44 mil firmas virtuales, que incluyen ciudadanos de todos los países y no solo EE.UU. Además, se precisa que la carta será enviada a los defensores del lectores de los tres grupos mediáticos.

Es necesario colocar datos personales para firmar la petición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

El Español creará 100 puestos de trabajo en dos años

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, lanzará el diario digital El Español en el otoño español. Y mientras espera su presentación, va contando detalles sobre la propuesta en Twitter.

04-01-15

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

23-04-13

COMENTARIOS