Noticias

26 millones cambiaron su foto de perfil de Facebook por #LoveWins

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

El arcoíris fue una ola tras el anuncio del matrimonio igualitario en los Estados Unidos. La celebración fue global y más de 26 millones de personas cambiaron su foto de perfil durante el fin de semana que coincidió con el orgulllo LGBT.

El filtro de arcoíris fue creado por dos becarios en una hackathon interna de Facebook la semana pasada, y se hizo tan popular internamente que la red social les pidió que ajusten detalles para que los usuarios lo empleen, según informó Facebook en un comunicado.

El filtro fue presentado el viernes y continúa ganando popularida. Ha obtenido más de mil millones de likes y comentarios en todo el mundo, cita CNN Money.

Un número de celebridades impulsó este ‘arcoíris virtual’, incluyendo Elizabeth Banks , Leonardo DiCaprio , Andy Cohen , Anne Hathaway y EL James .

Facebook ha manifestado abiertamente su apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgéneros (LGBT) del mundo entero.  “Estoy muy feliz por todos mis amigos y porque todos en nuestra comunidad pueden finalmente celebrar su amor y ser reconocidos como parejas iguales ante la ley”, expresó Mark Zuckerberg, tras conocer el fallo y sumarse a la celebración.

Facebook mapa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter tiene más influencia que Facebook?

The Guardian comparó la influencia de Twitter y Facebook al analizar artículos publicados en ambas redes sociales. Como ejemplo utilizó una nota de The Wall Street Journal, esta alcanzó 795 “Me gusta” , pero solo fue enviado 392 veces a Twitter.

08-11-11

Diseña imágenes personalizadas para Facebook y Twitter

Pablo es un servicio interno de Buffer que permite crear y diseñar imágenes personalizadas para redes sociales “en solo 30 segundos”. La plataforma de administración de social media ofrece esta herramienta gratuita para Facebok y Twitter.

05-04-15

Facebook presenta su primer corto en 360 grados

Nueva experiencia audiovisual. Con esta nueva pieza Facebook confirma que puede adelantarse a los medios de comunicación.

17-05-16

COMENTARIOS