Claves

Cómo agregar canales destacados en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

YouTube permite mejorar la apariencia de tu canal. Puedes colocarle una cabecera, descripción y afiliar sitios web como tu blog, página de Facebook y otras redes sociales.

Además, puedes añadir canales destacados en tu cuenta. Por ejemplo, si administras una marca puedes colocar productos vinculados en esta lista que estará visible para todos.

Antes de conocer cómo agregar los canales destacados es importante diferenciar las secciones de tu cuenta:

Secciones de listas de reproducción:

  • Las secciones también pueden incluir varias listas de reproducción.
  • Las secciones de listas de reproducción pueden ayudar a los creadores que actualmente organizan diferentes programas en varias listas de reproducción.
  • Al hacer clic en una lista de reproducción de una sección, el espectador irá al primer video de esa lista de reproducción.

Secciones de canales:

  • Los creadores pueden promocionar otros canales mediante las secciones del canal de usuario.
  • Usa esta funcionalidad para promocionar canales en tu propia red o para marcar tendencia mediante la promoción de otros tipos de contenido que a tus espectadores les encantará.

En cuanto a la personalización de tu canal, solo debes ingresar con tu cuenta de Google y luego hacer clic en “Mi canal” en la parte superior izquierda.

Podrás ver tus últimos videos, así como las pestañas de información de tu canal. A la derecha verás “Agregar canales”. Hazle clic y se abrirá una ventana:

youtube canal

 

Después coloca un título y pega la url del canal vinculado al tuyo. Haz clic en +Agregar y listo. Puedes cambiar el orden arrastrando el avatar de cada canal. Para finalizar haz clic en Listo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo rediseña su app de iPhone para compartir video a las redes más rápido

Vimeo, la popular plataforma de video entre los creativos, lanzó hoy una nueva app para el iPhone que promete velocidad para compartir el material grabado en las redes sociales.

28-11-12

Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine

InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.

14-12-13

No hace caso a la corte: Turquía mantiene el bloqueo de YouTube

Las autoridades impusieron la prohibición en el sitio de intercambio de videos de Google el 27 de marzo.

10-04-14

COMENTARIOS