Claves

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

Google News Lab nos enseña cómo encontrarlos. Lo primero es realizar una búsqueda usando el operador “site”. Coloca en el buscador site:google.com/newspapers y luego añade términos vinculados a tu consulta.

Los resultados mostrarán capturas y digitalizaciones:

La otra forma de búsqueda es usar la opción Web de Google. Pero recuerda que no habrá resultados anteriores a 1970 ni links a sitios que tengan un paywall (muro de pago).

La búsqueda tradicional en Google News es reseñada en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Soo Meta, una herramienta que ayuda a los periodistas a crear historias

Soo Meta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Se lanzó a la web hace unos días, y desde ya promete un espacio bastante versátil para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo que forma parte de la edición.

24-05-13

Malas y buenas prácticas en el uso de redes sociales en TV

El periodismo de televisión acoge a las redes sociales como una mega fuente periodística que permite enriquecer la pauta del telediario con temáticas propaladas en cuentas de usuarios y con material audiovisual difundido en estas plataformas.

27-03-17

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

COMENTARIOS