Claves

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

Google News Lab nos enseña cómo encontrarlos. Lo primero es realizar una búsqueda usando el operador “site”. Coloca en el buscador site:google.com/newspapers y luego añade términos vinculados a tu consulta.

Los resultados mostrarán capturas y digitalizaciones:

La otra forma de búsqueda es usar la opción Web de Google. Pero recuerda que no habrá resultados anteriores a 1970 ni links a sitios que tengan un paywall (muro de pago).

La búsqueda tradicional en Google News es reseñada en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo es aún una profesión dominada por hombres

En el Día de la Mujer, Reporteros sin Fronteras publica  el informe “La prensa, un territorio de hombres peligroso para las mujeres” (disponible en inglés y francés), el cual da cuenta de  los problemas a los que se enfrentan las periodistas. El informe contiene entrevistas con mujeres periodistas de todo el mundo y un repaso por […]

08-03-11

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

15-07-13

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

COMENTARIOS