Noticias

España El nuevo equipo del diario El Mundo redobla su apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

Y El Mundo se alista para afrontar a su competencia. David Jiménez, director del diario español, presentó a su nuevo staff  “con la mirada puesta en el futuro del periodismo”.

De acuerdo con el diario“la cabecera redobla su compromiso digital sin descuidar las señas de identidad intrínsecas a su trayectoria: las exclusivas fruto de la investigación, los reportajes en profundidad y las firmas más destacadas de la prensa española que diferencian a El Mundo de sus competidores en el quiosco”.

El periódico anunció el nombramiento de tres directores adjuntos. Agustín Pery se hará cargo del área de Información; Iñaki Gil, de Suplementos y Fin de semana; y Pedro G. Cuartango, de Opinión.

Pery ha desarrollado toda su carrera profesional en El Mundo y desde hace cuatro meses, ha ejercido de vicedirector de ElMundo.es, mientras Gil  forma parte del periódico desde su fundación. Ha sido director adjunto de Información y vicedirector del área de Suplementos. Cuartango ha trabajado en el diario Cinco Días, en el semanario El Globo y en Diario 16, en el que fue redactor jefe de Economía. En 1992 ingresó al El Mundo.  Ha sido profesor en el máster de Economía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

LA APUESTA DIGITAL

Y una grata sorpresa: como adjunta al director a cargo del área Digital se incorpora Virginia Pérez Alonso, hasta ahora vicedirectora del Grupo 20 Minutos. Pérez Alonzo lidera desde 2012 la transformación de 20 minutos, y como recuerda la web de El Mundo, llevó a cabo una integración de redacciones que es una referencia en el sector. “Anteriormente, estuvo al frente de la edición on line como directora adjunta entre 2008 y 2012, años en los que 20minutos.es creció hasta convertirse en uno de los tres diarios digitales en castellano más leídos del mundo. Ha trabajado en medios como La Voz de Galicia, EFE, Radiovoz y Cinco Días. Fue Premio iRedes en 2012 por comprender “la transformación cultural que se requiere en las redacciones”. Preside desde 2014 la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información”.

Virginia Pérez Alonso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de El Mundo en huelga ante inminentes despidos

Los trabajadores de El Mundo de España realizan hoy una huelga en protesta por el ERE anunciado por la compañía que contempla el despido de 224 empleados de todo el grupo Unidad Editorial.

03-05-16

Diario El Mundo celebra su millón de seguidores en Twitter

El diario español El Mundo superó hoy al millón de seguidores en Twitter y lo celebra con un video y con el hashtag #GraciasPorCompartirlo.

14-02-13

Diario El Mundo implementa muro de pago en su web

El Mundo está cambiando. El periódico español ha iniciado con una revolución digital, que comprende mejorar sus servicios en este ámbito. El desarrollo de sus aplicaciones para dispositivos móviles son un vestigio de lo que planea concretar de cara a un futuro no muy lejano. De acuerdo a la web 233grados, la organización de noticias levantará hoy […]

04-11-13

COMENTARIOS