Claves

Post and Courier: Tratamos de mantener la comunidad local periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Junio del 2015

El miércoles pasado, The Post and Courier recibió una gran sorpresa: la redacción de The Baltimore Sun le envió pizzas a todos. El gesto era una forma de felicitarlos por su buen trabajo.

Y esta iniciativa se ha repetido constantemente en los últimos años entre medios como Boston Globe, el mismo Baltimore y otros. El editor del Post, Mitch Pugh, dijo que tratan de mantener vivo la comunidad local periodística. “Nos respetamos unos a otros un poco más”, confesó a Poynter.

“Sabemos lo que hemos pasado. Nos sentimos más como si estuviéramos juntos en esto, a pesar de que estamos compitiendo”, señaló.

Un almuerzo con pizzas es un buen gesto, pero lo que está detrás de esto es el sentido de que no estamos solos, comentó. “Creo que es difícil que el público entienda lo que es para los periodistas que cubren estas historias”, agregó.

Además, contó que no solo recibieron pizza, también Roanoke Times y Radio Pública de Minnesota enviaron paquetes con dulces a los periodistas del periódico local estadounidense.

“Es bastante increíble”, dijo Pugh. Y también contó que continuarán con la tradición, pero -bromeó- que esperan que no sea pronto.

En Twitter, difundió los regalos que recibieron por sus buenas coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

  Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas. Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la […]

25-10-12

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

COMENTARIOS