Claves

Post and Courier: Tratamos de mantener la comunidad local periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

El miércoles pasado, The Post and Courier recibió una gran sorpresa: la redacción de The Baltimore Sun le envió pizzas a todos. El gesto era una forma de felicitarlos por su buen trabajo.

Y esta iniciativa se ha repetido constantemente en los últimos años entre medios como Boston Globe, el mismo Baltimore y otros. El editor del Post, Mitch Pugh, dijo que tratan de mantener vivo la comunidad local periodística. “Nos respetamos unos a otros un poco más”, confesó a Poynter.

“Sabemos lo que hemos pasado. Nos sentimos más como si estuviéramos juntos en esto, a pesar de que estamos compitiendo”, señaló.

Un almuerzo con pizzas es un buen gesto, pero lo que está detrás de esto es el sentido de que no estamos solos, comentó. “Creo que es difícil que el público entienda lo que es para los periodistas que cubren estas historias”, agregó.

Además, contó que no solo recibieron pizza, también Roanoke Times y Radio Pública de Minnesota enviaron paquetes con dulces a los periodistas del periódico local estadounidense.

“Es bastante increíble”, dijo Pugh. Y también contó que continuarán con la tradición, pero -bromeó- que esperan que no sea pronto.

En Twitter, difundió los regalos que recibieron por sus buenas coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

10 consejos de Twitter para periodistas deportivos

Twitter es una gran herramienta para publicar e informar sobre partidos en vivo.

16-03-14

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

COMENTARIOS