Claves

3 claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Junio del 2015

En marco de la ponencia “Estrategias para los Medios Sociales” realizada en el SipConnect 2015 en Miami se compartieron algunas claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales.

La mesa redonda concluyó que estos espacios no sirven únicamente para conseguir tráfico web.

1. No son replicadores de contenido. Anton Chalbaud de la firma The Fan Machine de Miami enfatizó que las redes sociales no deben ser vistas como distribuidoras o replicadoras de contenidos, sino que como plataformas hacia nuevas actividades como eventos y concursos. Es la misión de los mejores medios el ofrecer contenidos relevantes a los que los usuarios de las redes puedan acceder.

2. Otorga presencia de 24 horas. Claudia Gurfinkel de la división de Facebook para Sociedades con Medios Latinoamericanos dijo que la red social otorga una presencia de 24 horas diarias a los medios y, en general, eleva el alcance del periodismo. Agregó que es una herramienta invaluable para crear convesaciones públicas y, además, la audiencia puede ser verificada de inmediato.

“Ser auténticos y tener una voz propia, única”, son las claves en su opinión. También sostuvo que el público premia a los contenidos exclusivos, a las animaciones, los videos y todo aquello que no puede hallarse en otras partes.

3. Publicaciones constantes. La ejecutiva de Facebook expresó que “no hay un número mágico” ya que eso depende de cada medio, pero agregó que con frecuencia se necesitan más postings “de lo que ustedes suponen”.

Con información del SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

30-11-14

LinkedIn ya cuenta con una comunidad de 500 millones de usuarios

LinkedIn informó este lunes que alcanzó los 500 millones de usuarios. Su comunidad aumentó de manera constante desde que fue adquirida por Microsoft el año pasado.

24-04-17

COMENTARIOS