Claves

3 claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Junio del 2015

En marco de la ponencia “Estrategias para los Medios Sociales” realizada en el SipConnect 2015 en Miami se compartieron algunas claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales.

La mesa redonda concluyó que estos espacios no sirven únicamente para conseguir tráfico web.

1. No son replicadores de contenido. Anton Chalbaud de la firma The Fan Machine de Miami enfatizó que las redes sociales no deben ser vistas como distribuidoras o replicadoras de contenidos, sino que como plataformas hacia nuevas actividades como eventos y concursos. Es la misión de los mejores medios el ofrecer contenidos relevantes a los que los usuarios de las redes puedan acceder.

2. Otorga presencia de 24 horas. Claudia Gurfinkel de la división de Facebook para Sociedades con Medios Latinoamericanos dijo que la red social otorga una presencia de 24 horas diarias a los medios y, en general, eleva el alcance del periodismo. Agregó que es una herramienta invaluable para crear convesaciones públicas y, además, la audiencia puede ser verificada de inmediato.

“Ser auténticos y tener una voz propia, única”, son las claves en su opinión. También sostuvo que el público premia a los contenidos exclusivos, a las animaciones, los videos y todo aquello que no puede hallarse en otras partes.

3. Publicaciones constantes. La ejecutiva de Facebook expresó que “no hay un número mágico” ya que eso depende de cada medio, pero agregó que con frecuencia se necesitan más postings “de lo que ustedes suponen”.

Con información del SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este año despegarán el Content Curator, la web móvil, la Realidad Aumentada y el cloud computing

Dolors Reig dirige el sitio elcaparazon, desde donde informa y educa sobre tendencias web, Social Media, redes sociales, educación, web semántica, comunidades on line y una serie de temas de interés urgente. Su producción es inagotable. Reig no descansa. Siempre está sorprendiendo y marcando la pauta con sus contenidos. Seguirla en Twitter es más que […]

13-01-10

Vimeo presenta herramientas de subtítulos, traducción y más

Vimeo tiene nuevas características con el propósito de llegar a más audiencia. La empresa ahora está introduciendo una nueva de traducción y de subtitulado.

05-11-14

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

COMENTARIOS