Claves

3 claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

En marco de la ponencia “Estrategias para los Medios Sociales” realizada en el SipConnect 2015 en Miami se compartieron algunas claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales.

La mesa redonda concluyó que estos espacios no sirven únicamente para conseguir tráfico web.

1. No son replicadores de contenido. Anton Chalbaud de la firma The Fan Machine de Miami enfatizó que las redes sociales no deben ser vistas como distribuidoras o replicadoras de contenidos, sino que como plataformas hacia nuevas actividades como eventos y concursos. Es la misión de los mejores medios el ofrecer contenidos relevantes a los que los usuarios de las redes puedan acceder.

2. Otorga presencia de 24 horas. Claudia Gurfinkel de la división de Facebook para Sociedades con Medios Latinoamericanos dijo que la red social otorga una presencia de 24 horas diarias a los medios y, en general, eleva el alcance del periodismo. Agregó que es una herramienta invaluable para crear convesaciones públicas y, además, la audiencia puede ser verificada de inmediato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La agrupación “Redes Sociales PRS” podría convertirse en un partido político

La agrupación “Redes Sociales PRS” podría convertirse en un partido político en el Perú. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se vendieron 64 kits electorales para que diversos colectivos postulen como unidades políticas.

29-12-11

Tres razones para introducir las redes sociales al aula

Las redes sociales son quizás la última tendencia importante en el aprendizaje, ya que traen consigo oportunidades y el desarrollo de diferentes habilidades.

26-05-13

App de fotografía VSCO Cam se actualiza en Android

Más rendimiento en la edición de fotografía. VSCO Cam lanzó su versión 3.0 para Android con mejoras en diversos aspectos, como el nuevo feed que permite seguir a otros usuarios.

08-08-14

COMENTARIOS