Claves

Añade subtítulos a tus videos para aumentar su visibilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

Más del 5 % de la población mundial (es decir, 360 millones de personas) sufren de sordera incapacitante, recuerda YouTube. Por eso, es importante que tu canal sea visible para otro público.

¿Cómo? Los subtítulos ayudarán a que tu video sea visto por cualquier usuario, especificamente los que manejan otros idiomas.  Para empezar, YouTube te brinda algunas sugerencias:

  • La herramienta Transcribir y sincronizar puede acelerar la creación de subtítulos. Selecciona esta opción cuando agregues una nueva pista en el Administrador de subtítulos y escribe todo el audio de tu video. YouTube sincronizará automáticamente el texto para que coincida con los diálogos.
  • Edita los subtítulos generados automáticamente con el Editor de subtítulos (ambas herramientas están disponibles actualmente en alemán, coreano, español, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso).
  • También puedes subir archivos de subtítulos en cualquier idioma.

Asimismo, aprovecha la herramienta Google Translator Toolkit para solicitar traducciones a un profesional (requiere un pago) o espera a que la comunidad participe. Para ello debes invitar por correo electrónico a los usuarios que podrían ayudarte con la traducción.

Último dato de Google: Solo se pueden buscar las pistas de subtítulos que se hayan subido o creado. Los subtítulos creados automáticamente dentro del reproductor no se indexarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube premiará a las canciones y artistas musicales más exitosos en su plataforma

Un hecho sin precedentes para YouTube. La compañía acaba de anunciar la realización de sus primeros Premios de Música, evento en el que galardonará a las canciones y artistas más populares en su plataforma. La ceremonia se celebrará el 3 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

01-10-13

5 claves de Storyful para difundir videos de usuarios

¿Has visto que los canales de televisión o medios digitales citan “Video de YouTube” o “Video de Internet” a producciones de usuarios? Error. Y Storyful -encargado de la curaduría de contenido para diversos medios de comunicación- ha brindado algunas sugerencias para mejorar la publicación de contenido viral.

14-08-14

Presenta tus documentos con videos a través de Gmail

Movenote es un complemento para Gmail que te puede ayudar a crear presentaciones de video sobre diapositivas. Es muy útil si necesitas explicar o resumir de qué se trata un proyecto a contactos, editores o inversionistas, por ejemplo.

16-03-14

COMENTARIOS