Claves

Incrementa la participación de tus suscriptores en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

Los videoblogueros pueden revisar las estadísticas de YouTube para evaluar el uso de su canal por sus suscriptores. Lo primero es analizar las cifras para establecer una nueva estrategia.

Algunas claves de YouTube:

 1. Conoce los motivos por los que se suscriben los espectadores. Se requiere revisar dos conceptos: suscriptores (indica los videos que logran más suscripciones o más anulaciones de suscripciones) y reproducciones frente a suscriptores (indica la efectividad a la hora de convertir suscriptores con cada reproducción).

2. Conoce la efectividad de tus anotaciones. Según YouTube, las anotaciones son una herramienta efectiva para captar la atención de los espectadores y conseguir que continúen viendo más videos tuyos. “Los espectadores tienen una gran cantidad de videos para elegir en YouTube, por lo que agregar anotaciones a tus videos u optimizar las que ya tengas puede ayudarte a retener a un mayor número de espectadores en tu canal y a convertirlos en suscriptores a largo plazo”, se indica. Solo revisa cuántos clics recibieron tus anotaciones.

3. Conoce la forma en que los fans interactúan con tus videos.  Debes conocer los videos con los que tu público interactúa más puede ayudarte a crear contenido y estrategias promocionales más exitosos. Analiza el número de veces que se ha comentado, compartido o hecho clic en “Me gusta” o en “No me gusta” en los videos destacados para conocer el tipo de contenido que más atrae a tu público.

También es importante que veas cuántos videos reproducen tus usuarios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para ver todos los videos streaming de Periscope

Periscope es una herramienta de Twitter que se ha vuelvo muy popular en menos de una semana por su poder para transmitir videos en vivo.

02-04-15

Conoce esta web de videos virales

CollegeHumor.com no solo es una web simpática. Es una fábrica de videos virales, pero sus creadores dicen incluso que va más allá.

10-03-14

YouTube está experimentando con videos de calidad 4K

YouTube nos permite libremente subir videos en 1440p50, es decir, en high definition (alta calidad). Sin embargo, el servicio de videos ahora viene experimentando con clips en 4K (2160p50).

28-03-15

COMENTARIOS