Claves

Incrementa la participación de tus suscriptores en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

Los videoblogueros pueden revisar las estadísticas de YouTube para evaluar el uso de su canal por sus suscriptores. Lo primero es analizar las cifras para establecer una nueva estrategia.

Algunas claves de YouTube:

 1. Conoce los motivos por los que se suscriben los espectadores. Se requiere revisar dos conceptos: suscriptores (indica los videos que logran más suscripciones o más anulaciones de suscripciones) y reproducciones frente a suscriptores (indica la efectividad a la hora de convertir suscriptores con cada reproducción).

2. Conoce la efectividad de tus anotaciones. Según YouTube, las anotaciones son una herramienta efectiva para captar la atención de los espectadores y conseguir que continúen viendo más videos tuyos. “Los espectadores tienen una gran cantidad de videos para elegir en YouTube, por lo que agregar anotaciones a tus videos u optimizar las que ya tengas puede ayudarte a retener a un mayor número de espectadores en tu canal y a convertirlos en suscriptores a largo plazo”, se indica. Solo revisa cuántos clics recibieron tus anotaciones.

3. Conoce la forma en que los fans interactúan con tus videos.  Debes conocer los videos con los que tu público interactúa más puede ayudarte a crear contenido y estrategias promocionales más exitosos. Analiza el número de veces que se ha comentado, compartido o hecho clic en “Me gusta” o en “No me gusta” en los videos destacados para conocer el tipo de contenido que más atrae a tu público.

También es importante que veas cuántos videos reproducen tus usuarios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas en línea para edición de video

Editar videos bien y rápido es parte importante de nuestra actividad en Internet. Hongkiat comparte algunas herramientas gratis en línea para editar videos: Eyespot. Ofrece edición de video y software de intercambio que puede ser fácilmente integrado en cualquier sitio web. Además permite aplicar efectos especiales, transiciones y doblaje de audio. Kaltura. Plataforma de código […]

18-01-11

Empieza el cuarto festival de cine de Kickstarter

El séptimo arte está de fiesta en Kickstarter. El sitio de financiamiento colectivo más popular de la red, y centro de novedosas propuestas cinematográficas anunció que su Film Fest 2014 estará disponible para toda la comunidad.

19-07-14

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

COMENTARIOS